Tras el pedido de Cristina, Agustín Rossi, Jorge Taiana, ‘Chino’ Navarro y Mussi declinaron sus candidaturas

0
167

La decisión se dio como corolario de la demanda presidencial de sintetizar la propuesta del FpV. Así, Daniel Scioli y Florencio Randazzo competirán por la candidatura presidencial. La elección bonaerense tendrá, entonces, a Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Santiago Montoya y Sergio Berni.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el legislador porteño Jorge Taiana, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y diputado bonaerenes Fernando “Chino” Navarro anunciaron hoy que declinaron sus respectivas postulaciones con vistas a las elecciones primarias de agosto, en respuesta a un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien días atrás pidió un “baño de humildad” entre los dirigentes de este espacio para reducir el número de candidaturas.

Como corolario de la demanda presidencial de sintetizar la propuesta del Frente para la Victoria, Mussi y Navarro, anunciaron esta mañana que retiraban su postulación para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Idéntica decisión adoptaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi ,y el legislador porteño Jorge Taiana, quienes anunciaron este mediodía que declinaban sus candidaturas presidenciales.

De esta manera, la propuesta de candidatos presidenciales kirchneristas quedó reducida a las figuras de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, ya que las renuncias de Rossi y Taiana, fueron precedidas por la del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, la del diputado nacional Julián Domíngez y la del jefe de Gabinete Aníbal Férnandez.

Dominguez y Fernández decidieron dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y competirán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la primaria de la que, hasta ahora, también participarán el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el único de ellos que ratificó públicamente su intención de continuar en competencia.

La semana pasada, previo a la reunión del Congreso Nacional del PJ y en un acto en Chaco, Cristina pidió “un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función”.

En sintonía con ese pedido, a primera hora del día, el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi anticipó en radio Del Plata que retiraba su candidatura y recordó que el mismo día en que Cristina hizo el pedido a los dirigentes peronistas, fue el primero en ponerse a disposición ya que “teníamos que sumar al proyecto y no ser caprichosos“.

“Yo tomé la decisión, y se la hice saber a la Presidenta, que ve con buenos ojos que todos trabajemos para los distritos, que validemos nuestras intendencias”, indicó Mussi.

“A un mes del cierre de listas, el pueblo no puede estar a la expectativa” opinó y ratificó que continuará “aportando a la provincia de Buenos Aires” desde el municipio que conduce: “Es importante que cuidemos nuestras intendencias y nuestros territorios, para seguir desarrollando el modelo nacional y se profundice en nuestros distritos”, dijo, y agregó: “yo también allano el camino para que otro candidato también lo haga”.

En una conferencia de prensa realizada en un local de la Corriente Nacional de la Militancia de la ciudad de Rosario, el ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que no competirá en las internas presidenciales, en virtud “del pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El funcionario evaluó que “ese mensaje tiene mayor peso y contundencia para los que tenemos mayores niveles de responsabilidad” y señaló que “a 40 días del cierre de las listas y transitado un camino importante he escuchado la palabra de la Presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio y su reflexión tenía varios sentidos”.

“Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales; y por eso, en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo. La Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura”, reflexionó Rossi.

SIN COMENTARIOS