A los 89 años, murió B.B. King

Considerado “el rey del blues” y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, falleció hoy en Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos.

A comienzos de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de una diabetes tipo 2 que padeció más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace unos días, indicó su abogado, según consignó EFE.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y grabó desde entonces más de 50 discos.

Entre sus temas más conocidos figuran “Three O’Clock Blues”, “The Thrill Is Gone” y “When Love Comes to Town”, una colaboración con los irlandeses de U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna, estado de Missisipi, donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que asistía algunas horas a clase en una pequeña escuela local.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson, apodada “Lucille”, King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

En los años 1990, Norberto Aníbal Napolitano, Pappo, con Pappo’s Blues fue telonero de B.B. King cuando el músico norteamericano visitó la Argentina y se presentó en siete funciones en el Teatro Gran Rex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.