IRONMAN 70.3 llegará a Buenos Aires de la mano de Tigre

0
320

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la presentación de un prestigioso triatlón que se realizará por primera vez en Argentina y tendrá a Nordelta como sede.

Con un atractivo despliegue, esta mañana fue presentado en conferencia de prensa, “IROMAN 70.3”, un triatlón que se realiza en más de 30 países a los que se sumará por primera vez Argentina el 6 de marzo de 2016 en la ciudad de Nordelta. El lanzamiento se realizó en el Hotel Emperador, ubicado en Avenida del Libertador 420, CABA.

WP_20150515_138

En el acto se hicieron presentes el Intendente de Tigre, Julio Zamora; el Director deportivo de la Carrera, Abayubá Rodríguez; el Gerente General de Nordelta, Diego Moresco; el Diputado Nacional Rubén Sciutto; el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet; el representante del Comité Olímpico Argentino, Diego Guzmán; el periodista y maratonista Martín Liberman; y figuras reconocidas ligadas al mundo deportivo como Guillermo Cóppola y Martín Sturla, triatleta argentino. Además, la conducción y moderación estuvo a cargo de Verónica Varano y el “Rifle” Varela.

Durante la conferencia, Zamora señaló: “Nosotros que hemos desarrollado durante estos últimos años el concepto de Ciudad Turística, abrimos los brazos a esta competencia y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que sea un éxito”.

WP_20150515_126

Asimismo, y ante las preguntas de la prensa agregó: “Sin duda que una competencia de este tipo, con toda su calidad, con todo lo que significa a nivel internacional nos permite fortalecer nuestra marca ciudad, algo que venimos haciendo durante estos últimos 7 años y mostrar una ciudad abierta, una ciudad turística, una ciudad que muestra lo que tiene, todos sus valores: nuestro Puerto de Frutos, nuestro Museo de Arte, la característica propia de nuestra ciudad y sobre todo, nuestro Delta”.

WP_20150515_004

Surgida en el 78 como un desafío entre marines e instituída en el 2005 por la WTC (World Triathlon Corporation), IROMAN 70.3  consta de tres disciplinas donde los competidores recorrerán un circuito que incluye 1.9km de natación, 90km en bicicleta y 21km de atletismo. Además, brindará plazas para el campeonato del mundo de esa categoría.

La inscripción iniciará el 18 de mayo a las 10hs a través de la web: www.ironman.com.

SIN COMENTARIOS