spot_img
InicioSan MartínKatopodis supervisó las obras de la Plaza 5 de Noviembre en Barrio...

Katopodis supervisó las obras de la Plaza 5 de Noviembre en Barrio Independencia

El Municipio trabaja para mejorar los espacios públicos de todo el distrito.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió el avance de la obra de puesta en valor de la Plaza 5 de Noviembre, en Barrio Independencia, que el Municipio realiza en el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Esta era una plaza que estaba abandonada y hoy la estamos recuperando para que las familias del barrio puedan disfrutarla”.

“Son 26 los espacios verdes y corredores que estamos mejorando en todos los barrios, y con la misma calidad que recuperamos las plazas en el centro de San Martín estamos llegando a esta zona de José León Suárez o la Plaza Güemes, de Loma hermosa”, agregó.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación total de la plaza, con la construcción de senderos, solados, reparación de veredas, nuevas luminarias, nuevo patio de juegos, playón deportivo, sector de juegos para la salud, mobiliario urbano (bancos, mesas y cestos de residuos), parquización y riego.

El Municipio trabaja en  renovación total de la plaza

A través de este programa, el Municipio ya remodeló 15 espacios verdes, como la Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y el Boulevard 25 de Mayo, con nuevas luminarias, fuentes de agua, juegos infantiles y equipamiento deportivo, señalización, mobiliario urbano, accesos, senderos y veredas, parquización y pintura. Para 2015, finalizarán 11 obras más, con las cuales sumarán 26 los espacios al aire libre refaccionados.

Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en la Ruta 4, extendió la peatonal Belgrano, para unir la Plaza Central con la estación, y trabaja en la Plaza Güemes y en las Plazoletas de 9 de Julio.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares