Última etapa de obras para el Centro de Salud Bertrés

0
228

La renovación, que se encuentra en su última etapa de construcción, tendrá un nuevo espacio con camas para internación, dos salas de espera, consultorios para especialidades médicas y demás comodidades para una digna atención. “Esto es calidad de vida para los vecinos, para que puedan sentirse reconocidos y cuidados”, manifestó la Secretaria Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando actualmente posee un ambicioso plan de obras públicas que incluye la refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud ‘Dr. Horacio Bertrés’, ubicado en Azcuénaga 1745 en el barrio de Villa del Carmen. La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó los trabajos que se encuentran en la etapa final.

3 C.S (1)

“Como todo lo que hace el Intendente Luis Andreotti, esta obra se ejecuta con fondos propios gracias a los vecinos que pagan sus tasas, a los empleados municipales y a la empresa que desarrolla el trabajo. Es un centro de salud muy importante para la zona. Acá tenemos el equipo de residentes que atienden a un radio importante de la población. Se está poniendo en condiciones prácticamente de cero. Va a tener todas las condiciones que se necesitan para trabajar en salud con dignidad”, manifestó Aparicio.

Con las reformas, el centro sumó superficie, generando nuevos espacios de atención. Va a tener una sala de internación con cuatro camas para tratar patologías urgentes, tres consultorios para especialidades médicas, dos salones de espera para diferenciar a las personas sanas de las enfermas y no generar contagio, se incorporará un SUM de residentes médicos y una nueva oficina destinada al trabajo de los asistentes sociales. Se hicieron a nuevo espacios comunes como sanitarios con acceso a personas con discapacidad, pasillos, entrada y pisos con las características antibacterianas reglamentarias. Además, se sumaron equipos de calefacción y refrigeración, aparatos tecnológicos y mobiliario acorde.

3 C.S (2)

“Se hizo un gran trabajo integral en el barrio con la nueva Unidad de Desarrollo Infantil, el nuevo Centro Cultural y la remodelación de la plaza con la canchita. Todo sumado a la iluminación, acondicionamiento de calles, pintura vial y otras tareas. Son nuevos servicios para este barrio que tenía muchísimas necesidades”, expresó la Secretaria.

Desde el Municipio aseguran que a fin de mes se inaugurará el centro que necesitó una inversión aproximada de 3.500.000 pesos.

Durante la recorrida, la Secretaria estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, donde con los respectivos planos fueron observando los avances de la obra. “Estamos muy felices porque esto es calidad de vida para los vecinos para que puedan sentirse reconocidos y cuidados. Esa es nuestra tarea”, concluyó Alicia Aparicio.

SIN COMENTARIOS