Las murgas, expresiones culturales de Tigre

0
189

La música y el entretenimiento fueron los protagonistas de una velada que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento del barrio Los Tábanos, donde se reconoció el desempeño logrado del grupo “Tu Sonrisa, mi Sonrisa” durante los últimos carnavales de Tigre.

Los integrantes de “Tu sonrisa mi Sonrisa” siguen demostrando por qué son una de las mejores murgas de Tigre. A través del encanto de sus integrantes, han hecho bailar y disfrutar a miles de vecinos durante los Carnavales del Río 2015, que se realizaron en el centro del distrito en el mes de febrero.

4 zamora saluda a integrante de la murga tu sonrisa mi sonrisa

El intendente de Tigre, Julio Zamora presenció el festejo y sostuvo: “Una vez más compartimos un buen momento junto a los vecinos de Los Tábanos, en este caso con una de las murgas participantes de los corsos de febrero. Nos han recibido con mucha calidez y aprovechamos para charlar con ellos sobre la historia que los unió para emprender su movimiento. Estas expresiones genuinas, provenientes mayormente de barrios humildes de Tigre, cuentan con todo el apoyo del Municipio. Nunca deben acabarse la alegría de esta clase de manifestaciones”.

La historia de esta murga inició en 2012, cuando los chicos que asistían al comedor “Tu Sonrisa mi Sonrisa” comenzaron a pergeñar un sueño, donde confluirían la música, el baile y el entretenimiento. Así nació este conjunto, primero con 50 integrantes y actualmente con más de 200.

1 zamora saluda a integrantes de la murga tu sonrisa mi sonrisa

Por su parte, Daniel Lucio Espinel, director del grupo comentó: “Comenzamos tocando con lo que teníamos y de a poco fuimos creciendo. Estamos agradecidos con el Municipio porque nos brindaron ayuda para mejorar nuestros instrumentos y vestimenta”.

Cabe mencionar que el jurado de los Carnavales del Río 2015 otorgó una mención especial al mejor estandarte, donde “Tu sonrisa mi sonrisa” sería la ganadora.

Este año más de 150 mil vecinos disfrutaron de los carnavales en Tigre. Cada año, las murgas locales dan vida a esta fiesta: tambores, música, banderas y coloridos trajes son la receta para cautivar a todos los vecinos en un recorrido de ocho cuadras. Miles de familias vivieron, durante tres jornadas, el folclore de las comparsas.

Estuvieron presentes las concejalas del Frente Renovador, Sandra Rossi y Blanca Ledesma.

SIN COMENTARIOS