El FPV presentó una línea que atenderá las 24hs a víctimas de violencia familiar

0
196

El lanzamiento se realizó en el Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, de Gral. Pacheco, en un acto donde se dio inicio a las consejerías que brindarán atención para aquellas mujeres que viven en hogares con violencia de género. La línea telefónica 15-6-415-1611 atenderá las 24hs. para casos de emergencia y acompañamiento a las víctimas.

Acompañaron durante el encuentro el precandidato a intendente del FPV Tigre Federico Ugo, la concejala Carmen Salcedo y Claudia Perugino referente de Derechos Humanos de la nación.

También estuvieron dando su testimonio la mamá de Solange Aguirre -una jóven de Benavidez asesinada por su novio el pasado año- y Julia Ibarra, la mamá de Támara -una adolescente del Talar asesinada en enero de este año-: Y la refente provincial del frente de mujeres Daina.

Por su parte las consejerías se realizarán los días Viernes en Yapeyú 894, Gral. Pacheco, en el horario de 12 a 16. Estarán las referentes locales Lorena Lobo, y Aldana Álvarez quien explico el objetivo del espacio: “en este espacio escuchamos, acompañamos y contenemos a las mujeres que vienen con algún problema de violencia o maltrato. Desde acá también articulamos con distintos programas del Gobierno Nacional para dar una respuesta integral a sus demandas. Trabajamos con mujeres que perdieron mucho ante tanta violencia y las acompañamos a tejer nuevas redes para que puedan salir adelante.”

Por otro lado, el actual presidente del bloque del FPV Tigre, Ugo, mostró su apoyo a las victimas y aseguró “Vamos a crear un programa municipal para asistir de forma integral a las compañeras que se encuentran en situación de violencia. Un programa que genere casas refugios y asista de forma interdisciplinaria a las mujeres que se encuentran en riesgo, pero ese logro sólo se va dar si conseguimos que haya más compañeras comprometidas con la causa y luche para conseguirlas.”

Y Perugino agregó: “Las organizaciones populares tomaron la causa de la violencia contra las mujeres y están dando batalla. Creemos y trabajamos en el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de estas redes territoriales que asisten a las mujeres y nos ayudan a dar pelea frente al poder judicial, que suele ser misógino y patriarcal como ningún otro”.

SIN COMENTARIOS