“Creando Conciencia” y OPDS en el Día Mundial del Reciclaje

0
219

En ocasión de celebrarse el día mundial del reciclaje el próximo 17 de mayo, la Cooperativa “Creando Conciencia” y el OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible) desarrollaron un encuentro en las instalaciones de la localidad de Benavidez. El precandidato a intendente de Tigre Roberto Passo quien participó del evento destacó “La mejor forma de festejar este día es haciendo que los vecinos tomen conciencia de que debemos reciclar los residuos y transformarlos en trabajo y desarrollo”.

Hugo Bilbao Director Ejecutivo del Organismo remarcó “Debemos tomar conciencia e impulsar en los vecinos cambios de hábitos en torno a los residuos que generamos, no es fácil pero si los reciclamos y los reutilizamos de un modo productivo estamos dando el mejor ejemplo para colaborar a ese cambio cultural”.

Por su parte Eduado Jalil presidente de “Creando Conciencia” precisó “Es importante que podamos seguir trabajando por la inclusión social, mejorando la vida de muchos compañeros en Tigre”, y añadió “En promedio, una persona desecha 8 kilos de basura por semana y el 60% de la basura que se tira es reciclable. Debemos seguir creando conciencia e impulsando programas que permitan aprovechar al máximo esos desechos”.

passo y opds 2

Finalmente Roberto Passo enfatizó “Estos temas son centrales en la construcción de un futuro mejor para los vecinos de Tigre”.

Estuvieron presentes Nahuel Paradala Director Provincial de Residuos en el OPDS, Maira Echeverria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Molina referente local del Sciolismo y Ramiro Martínez  de la Agrupación Verde en Movimiento.

SIN COMENTARIOS