El Papa Francisco pidió rezar “por la paz entre los pueblos y por los cristianos perseguidos”

0
87

El papa Francisco pidió hoy “rezar por la paz entre los pueblos y por los cristianos perseguidos” a un grupo de religiosas que llegaron a Roma desde Belén para participar ayer de la canonización de dos monjas palestinas del siglo XIX.

“Rezad por la paz entre los pueblos y por los cristianos perseguidos”, les dijo el Sumo Pontífice este lunes a un grupo de monjas carmelitas y Hermanas del Rosario que llegó a Roma desde Belén y el Medio Oriente para la canonización de María de Jesús Crucificado y Alfonsina Danil Ghattas, convertidas en santas este domingo en Plaza San Pedro.

En una “breve pero significativa reunión”, según describe el periódico Avvenire, el Papa agradeció a las monjas su llegada desde el Medio Oriente para el evento y les encomendó una “misión”.

“Oren por los dos nuevos santos para la paz en vuestra tierra, para que se termine esta guerra interminable y haya paz entre los pueblos. Y oren por los cristianos perseguidos, expulsados de los hogares, de la tierra y también la ‘persecución con guantes blancos’, la persecución y el “terror blanco”, también el “terrorismo en guantes blancos'”, pidió el Sumo Pontífice.

“Estoy muy contento con esta peregrinación a las hermanas de la canonización de los nuevos santos. El Presidente del Estado de Palestina me dijo que había dejado el Jordán un avión lleno de monjas! Pobre piloto…¡Muchas gracias!”, bromeó durante el encuentro con las religiosas el Santo Padre, de acuerdo al periódico religioso.

SIN COMENTARIOS