Designaron jueces para cubrir juzgados ante renuncia o enfermedad del juez

El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, entregaron esta semana los decretos de designación de siete nuevos jueces que estarán disponibles para cubrir vacantes transitorias ante la ausencia del titular del juzgado.

Formarán parte de el Cuerpo de Magistrados Suplentes, compuesto por 63 jueces y creado a iniciativa del ministerio de Justicia, a través de las Leyes nro. 13837, 14008 y 14371 y respondiendo de esta forma a un mandato constitucional.

Están destinados a cubrir en forma inmediata las vacantes que se produzcan en los Fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz; Penal, de Menores y Penal Juvenil; Laboral y Contencioso Administrativo.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, explicó “creamos este cuerpo de jueces suplentes para que nadie vaya a Tribunales y le digan que el juez está enfermo, renunció y hasta que no haya un nuevo juez su expediente no se mueve”.

En casos de enfermedad, licencia o renuncias en juzgado de la Provincia de Buenos Aires, estos jueces cubren temporariamente los cargos en los diferentes departamentos judiciales, evitando que los juzgados queden inactivos.

Casal aseguró que “estas políticas tan importantes llevadas adelante por el Gobernador durante todos estos años han logrado el fortalecimiento y el crecimiento de la justicia”.

El martes fueron designados para la Región 1, que abarca a los departamentos judiciales de La Plata Lomas de Zamora, Quilmes y Moreno-General Rodríguez, los jueces suplentes. José Luis Cociña y Gustavo Gabriel Petracca

Además para la Región 5, que comprende Azul, Mar del Plata y Dolores se nombró a los jueces Patricia Sara Gunsberg, Carlos Ubaldo Méndez y Daniel Horacio Morbiducci. En tanto para el Fuero Laboral, en la Región 5 fue designado el Dr. Orlando Daniel Cippitelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.