spot_img
InicioProvinciaMás de 550 adultos mayores se aplicaron la antigripal...

Más de 550 adultos mayores se aplicaron la antigripal en el IPS

En el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, más de 550 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) se aplicaron el pasado jueves y viernes en la sede de 47 entre 5 y 6, en La Plata, la vacuna que previene la Gripe.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que “estamos muy satisfechos por la fuerte presencia de nuestros beneficiarios y también del personal del Instituto que se acercaron masivamente a vacunarse de modo preventivo. Nos preocupamos especialmente de que a nadie que lo requiriera le faltara la aplicación de la respectiva vacuna”, resaltó el funcionario.

El IPS se sumó a la campaña junto al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de La Plata.

Además de la inmunización, la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

La gripe se contrae por contacto con las gotitas de saliva que la persona enferma expele al hablar, toser o estornudar y éstas pueden quedar en las superficies de los objetos, de modo que si una persona entra en contacto con ellas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos es muy probable que se contagie.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -