Más de 550 adultos mayores se aplicaron la antigripal en el IPS

0
34

En el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, más de 550 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) se aplicaron el pasado jueves y viernes en la sede de 47 entre 5 y 6, en La Plata, la vacuna que previene la Gripe.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que “estamos muy satisfechos por la fuerte presencia de nuestros beneficiarios y también del personal del Instituto que se acercaron masivamente a vacunarse de modo preventivo. Nos preocupamos especialmente de que a nadie que lo requiriera le faltara la aplicación de la respectiva vacuna”, resaltó el funcionario.

El IPS se sumó a la campaña junto al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de La Plata.

Además de la inmunización, la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

La gripe se contrae por contacto con las gotitas de saliva que la persona enferma expele al hablar, toser o estornudar y éstas pueden quedar en las superficies de los objetos, de modo que si una persona entra en contacto con ellas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos es muy probable que se contagie.

SIN COMENTARIOS