spot_img
InicioTecnologíaEl primer smartphone con reconocimiento del iris saldrá a...

El primer smartphone con reconocimiento del iris saldrá a la venta a fin de mes en Japón

El operador de telefonía celular japonés NTT Docomo anunció que comercializará a finales de mayo el primer smartphone con tecnología de reconocimiento del iris que permite desbloquear el aparato o realizar pagos.

El modelo Arrows NX F-04G, desarrollado por la nipona Fujitsu, utiliza una cámara frontal infrarroja y una luz LED infrarroja para iluminar el ojo del usuario y verificar su patrón del iris único.

Esta tecnología de identificación biométrica permite sustituir las contraseñas convencionales para realizar acciones como desbloquear el terminal, registrarse en aplicaciones y realizar pagos a través del celular únicamente con los ojos.

A parte de esta tecnología, el teléfono funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y pantalla de 5,2 pulgadas, precisó la agencia EFE.

Otras compañías, como la china Vivo y la surcoreana Samsung también están trabajando para incorporar técnicas de reconocimiento de iris a sus dispositivos, algo que se concretaría con los próximos lanzamientos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -