Es requisito presentar la libreta escolar y sanitaria para cobrar la Asignación Universal por Hijo

0
197

La ANSES recuerda que para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (PS 1.47) ante el organismo, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

De manera directa, todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

De no presentar el Formulario en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES. 

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 19 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS