Salvador Dalí en el Museo Lucy Mattos

0
105

Dentro del marco de la muestra de Salvador Dalí “Del Sueño al Paraíso” donde se exponen grabados de sus series “La divina comedia” (1960) y “La vida es sueño” (1975), entre otras obras;  se desarrollará un ciclo de Cine-Debate y un Seminario titulado “Vanguardias: el arte de la revolución”.

El sábado 23 del corriente mes, a las 16.00 horas, con una duración de 3 horas se exhibirá “Spellbound” (Alfred Hitchcock y Salvador Dalí). Cabe destacar que la actividad estará a cargo de Marcelo Gutman; artista, investigador, docente de arte moderno y contemporáneo y curador independiente. Estudió dibujo y pintura en talleres particulares y cursó estudios de Historia del Arte y Estética en diferentes instituciones. Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, en los cursos Arte Moderno y Contemporáneo; y de establecimientos privados. Es colaborador en diferentes publicaciones y medios gráficos relacionados con las artes visuales, en Argentina y el exterior.

Por su parte el Seminario será dictado por la Lic. Evelyn Márquez,  todos los jueves del mes de junio; los temas son:

4 de junio: “La Ruptura de la Tradición. Primeras Vanguardias”: Fauvismo. Expresionismo y Cubismo.

11 de junio: “Vanguardias; el arte de la revolución”: Futurismo. Constructivismo. Dadaísmo.

18 de junio: La poética surrealista y Salvador Dalí.

25 de junio: El surrealismo y los sucesores.

Las clases de dictarán a las 18.30 horas, con una duración de 90 minutos cada encuentro; se proyectará material audiovisual e imágenes digitales de los artistas y sus obras. Se entregará certificados de asistencia. Evelyn Márquez es curadora y periodista cultural, organizó exposiciones y actividades vinculadas al arte contemporáneo en Buenos Aires y en diversas ciudades del país. Dictó seminarios de historia del arte y talleres de apreciación artística para niños. Es colaboradora periodística de artículos en numerosas publicaciones de arte y arquitectura.

La muestra puede ser visitada hasta el 28 de junio de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas. Lunes y Martes: cerrado. El valor de la entrada es de $70, los miércoles es gratuita

Para Inscripciones y mayor información sobre las actividades: Museo Lucy Mattos Av. Libertador 17.426 – Beccar – San Isidro // 4732 2585  info@museolucymattos.com www.museolucymattos.com

SIN COMENTARIOS