spot_img
InicioSin categoríaSalvador Dalí en el Museo Lucy Mattos

Salvador Dalí en el Museo Lucy Mattos

Dentro del marco de la muestra de Salvador Dalí “Del Sueño al Paraíso” donde se exponen grabados de sus series “La divina comedia” (1960) y “La vida es sueño” (1975), entre otras obras;  se desarrollará un ciclo de Cine-Debate y un Seminario titulado “Vanguardias: el arte de la revolución”.

El sábado 23 del corriente mes, a las 16.00 horas, con una duración de 3 horas se exhibirá “Spellbound” (Alfred Hitchcock y Salvador Dalí). Cabe destacar que la actividad estará a cargo de Marcelo Gutman; artista, investigador, docente de arte moderno y contemporáneo y curador independiente. Estudió dibujo y pintura en talleres particulares y cursó estudios de Historia del Arte y Estética en diferentes instituciones. Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, en los cursos Arte Moderno y Contemporáneo; y de establecimientos privados. Es colaborador en diferentes publicaciones y medios gráficos relacionados con las artes visuales, en Argentina y el exterior.

Por su parte el Seminario será dictado por la Lic. Evelyn Márquez,  todos los jueves del mes de junio; los temas son:

4 de junio: “La Ruptura de la Tradición. Primeras Vanguardias”: Fauvismo. Expresionismo y Cubismo.

11 de junio: “Vanguardias; el arte de la revolución”: Futurismo. Constructivismo. Dadaísmo.

18 de junio: La poética surrealista y Salvador Dalí.

25 de junio: El surrealismo y los sucesores.

Las clases de dictarán a las 18.30 horas, con una duración de 90 minutos cada encuentro; se proyectará material audiovisual e imágenes digitales de los artistas y sus obras. Se entregará certificados de asistencia. Evelyn Márquez es curadora y periodista cultural, organizó exposiciones y actividades vinculadas al arte contemporáneo en Buenos Aires y en diversas ciudades del país. Dictó seminarios de historia del arte y talleres de apreciación artística para niños. Es colaboradora periodística de artículos en numerosas publicaciones de arte y arquitectura.

La muestra puede ser visitada hasta el 28 de junio de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas. Lunes y Martes: cerrado. El valor de la entrada es de $70, los miércoles es gratuita

Para Inscripciones y mayor información sobre las actividades: Museo Lucy Mattos Av. Libertador 17.426 – Beccar – San Isidro // 4732 2585  info@museolucymattos.com www.museolucymattos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares