Gianella: “No hay jubilados truchos, hay trabajadores a los cuales no se les respetaron sus derechos”

0
79

El asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES y precandidato a intendente del FPV Tigre, Martín Gianella, hizo entrega de treinta nuevas jubilaciones en Tigre, acompañado por la jefa de ANSES local, Verónica Río Salcedo.

En la oficina ubicada en General Pacheco, Gianella participó de un acto de entrega de nuevas jubilaciones, donde se les entrega la resolución de su jubilación, folletería sobre el ingreso a la vida previsional y un diploma de reconocimiento. Al respecto, Gianella destacó “siempre nos ponen muy felices estos actos, darle la bienvenida a una nueva etapa en la vida a estas personas”. “Cuando leemos en algunos medios acerca de los ‘jubilados truchos’ nos duele profundamente. No hay jubilados truchos, lo que hay son trabajadores a los cuales no se les respetaron sus derechos”, señaló el asesor de ANSES.

Gianella también explicó que “el sistema de seguridad social de nuestro país es un sistema solidario, es un ejemplo a nivel mundial, ya que Argentina y Bolivia son los dos país de América Latina con mayor cobertura”. Y agregó: “Son la solidaridad y la inclusión los ejes que guían las políticas de Estado más importantes que viene llevando adelante el Gobierno Nacional en estos últimos doce años. Esto es lo que difundimos permanentemente en nuestro distrito y queremos que se replique en las políticas públicas locales, que tienen que dejar de ser funcionales a un modelo de segregación socio-territorial como el que actualmente está instalado en Tigre”.

Desde ANSES Tigre informaron que desde 2003 a la fecha hubo un 206% más de titulares de jubilaciones y pensiones, los que ascienden a casi 50 mil. Mientras que, en el marco de la nueva moratoria, ya se jubilaron más de 3 mil vecinos de Tigre.

SIN COMENTARIOS