Cómo obtener el número de CUIL

2
525

El CUIL es el número por el cual se identifica a las personas en los registros de las bases de datos de la ANSES y está conformado por tres partes: un prefijo de dos dígitos (que puede ser por ejemplo: 20/23/24/27); un número central que se corresponde con el número de documento de cada uno, y un dígito verificador al final que resulta de un cálculo específico que hace al CUIL único e intransferible.

Por lo general, es generado a todo trabajador al inicio de su relación laboral, ya que bajo ese número estarán cargados los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), además de sus vínculos familiares y la información de la Obra Social. De esta manera, con él, todo trabajador accede al cobro de Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo,  jubilaciones y pensiones, entre otras prestaciones.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de la ANSES con la documentación respaldatoria. Si ya se generó y se desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES – Trámites, Otros trámites en línea, Constancia de CUIL.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 20 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Alguien me puede explicar por que no puedo sacar mi constancia? Meto bien todos los datos pero me dice: “ACREDITE SUS DATOS CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD EN LA UDAI”. Encima el sitio del cuil no me ayuda http://www.micuilonline.com.ar/ Dice que si no puedo sacar la constancia, que saque la constancia negativa, pero no se como se saca, que es y no creo que sea lo mismo. Ayuda!!