La provincia de Buenos Aires implementa la aplicación de “Recibos de Haberes Digitales”

0
61

El gobierno bonaerense anunció la implementación de “Recibos de Haberes Digitales”, mediante el cual los organismos provinciales aplicarán la informática para que los trabajadores tengan fácil acceso a la liquidación de sus haberes desde un sitio web.

La medida, anunciada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, “permitirá reducir los costos materiales, preservar el medio ambiente, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia del Gasto Público de la Provincia”, informaron las autoridades.

A través de esta medida, ocho organismos del gobierno provincial se sumarán a la aplicación informática “Recibos de Haberes Digital”, para que los agentes tengan fácil acceso a la liquidación de sus haberes desde el portal www.rrhh.gba.gov.ar.

La resolución por la cual entra en vigencia esta aplicación fue firmada también por el secretario de Personal y Política de Recursos Humanos, Luciano Di Gresia; el director de ARBA, Iván Budassi; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el tesorero General de la Provincia, Amílcar Zufriategui; el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez.

“La iniciativa evidencia que en esta gestión existe una política activa respecto de todas las cuestiones que apuntan a mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración pública provincial”, valoró Batakis.

Por su parte, el ministro Cuartango subrayó que “en el marco del proceso de descentralización que estuvimos llevando a cabo durante la gestión de gobierno de Daniel Scioli, esta herramienta se vuelve muy importante ya que agiliza los tiempos al evitar el traslado físico de los recibos”.

Esta herramienta informática, a cargo de la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, cumple con los protocolos y estándares tecnológicos que garantizan la seguridad, autenticidad, autoría, integridad e inalterabilidad, resguardo y recuperabilidad de los recibos emitidos.

SIN COMENTARIOS