Molle: “El trabajo social de los sanfernandinos tiene que ser protagonista del cambio”

Molle junto a las cooperativistas del Ellas Hacen

El pre candidato a Intendente de San Fernando por el FPV, Matías Molle,  junto al equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de Nación, recorrió durante el último mes los barrios del distrito manifestando su apoyo a las cooperativas de San Fernando. Se reunió con diversos grupos de  mujeres trabajadores del Programa Nacional ELLAS HACEN, entre los cuales están las Cooperativas Buena Amistad, Mujeres en Lucha, Fénix, Leonas al Frente, Leoninas, Mujeres al Frente, Unidas Vamos por Más, Las Pioneras, Un Nuevo Amanecer, Sol Naciente y 25 de Noviembre.

El objetivo de estos encuentros fue acompañar el trabajo de empoderamiento y formación que llevan adelante las cooperativas en el distrito. Además, se hizo entrega de material y herramientas para su labor cotidiana. Molle manifestó que encontró en las trabajadoras “el ejemplo de lucha constante que necesitamos en San Fernando” y además expresó “que a través de su capacitación en plomería estas mujeres han logrado realizar instalaciones de agua en sus casas y las de sus vecinas, como así también en otras instituciones. El mensaje es que se puede, que a través del esfuerzo, la capacitación, el trabajo y la solidaridad, todo es posible. Pero también con un Estado presente que construye las condiciones para que todo esto llegue a buen puerto”.

En los encuentros, tanto Molle como su equipo de trabajo, pudieron  recibir de las cooperativistas la necesidad de mejorar la atención primaria de la salud, la necesidad de contar con pediatras en las salas de atención primaria, la exigencia de una política concreta de generación de empleo y políticas sociales de inclusión. “Sentimos que el municipio nos da la espalda”, fue la consigna que sobrevoló en todas las reuniones, explicaron desde el Frente para la Victoria.

Para concluir, Molle expresó: “El trabajo social de los sanfernandinos tiene que ser protagonista del cambio: el Municipio no debería darle la espalda sino que debería ayudarlos a ayudar. El San Fernando que viene lo vamos a hacer entre todos, con la gente adentro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.