Bossio recorrió los terrenos de la ANSES

0
159

El Tribunal Nacional de Tasación realizó un revalúo de las propiedades existentes por el que se procederá a ajustar paulatinamente el precio de los alquileres de los locales comerciales, que están en manos de privados. Además, se proyecta la construcción de un complejo edilicio, que profundizará la puesta en valor urbanístico de la zona.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, recorrió hoy el predio perteneciente a la ANSES en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado entre las calles Godoy Cruz y Juan B. Justo. Funcionan actualmente allí locales comerciales que, luego del revalúo por parte del Tribunal Nacional de Tasaciones, comenzarán a abonar paulatinamente alquileres acordes a los montos vigentes del mercado y teniendo en cuenta la zona. Asimismo, se proyecta la construcción de un complejo edilicio, que profundizará la puesta en valor urbanístico y ambiental del área.

PALERMO01_web

Durante la recorrida, Bossio indicó que “nuestro objetivo es avanzar fuertemente desde la ANSES para poder abrir licitaciones pronto para las primeras fracciones de tierra. El proyecto, que ya cuenta con el Masterplan y prevé sumar a la ciudad espacios verdes, comercios, complejos urbanísticos residenciales y un estacionamiento subterráneo para más de 600 vehículos, va a tener un efecto transformador de toda el área urbana. Es muy importante que desde el Estado Nacional estemos generando las condiciones para el desarrollo de toda esta zona, cuidando el patrimonio de todos los argentinos”.

DSC_3116paramedios

Esos terrenos se encuentran en posesión de la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., integrada en un 90% de su paquete accionario por la ANSES (en su carácter de administradora legal del Fondo de Garantía de Sustentabilidad). El 10% restante del paquete accionario pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Se trata de terrenos puestos a disposición por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que pertenecían al dominio privado del Estado Nacional.

Cabe recordar que también fueron transferidos a la mencionada sociedad dos predios más ubicados en los barrios de Liniers y Caballito. De esta manera, todos los terrenos que conforman el capital de Playas Ferroviarias de Buenos Aires están valuados en $2572 millones.

Plan de Aprovechamiento de Tierras

La ANSES y la Sociedad Central de Arquitectos llevaron a cabo un Concurso Nacional de Ideas para diseñar un Plan Maestro que permita la puesta en valor de las tierras. Diseñados por destacados profesionales, los proyectos ganadores se caracterizan por profundizar el valor urbanístico y ambiental de los terrenos teniendo en cuenta los parámetros de construcción aprobados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos incorporan la construcción de áreas deportivas y culturales, centros educativos y de salud como así también espacios comerciales y gastronómicos. Asimismo, prevé la creación de espacios verdes de esparcimiento, una amplia circulación peatonal, bicisendas y acceso a las paradas de transporte público. Estos diseños se implementarán sin alterar la memoria e identidad de cada zona.

SIN COMENTARIOS