El CEIM N° 4 inició los festejos del 25 de Mayo

0
251

El objetivo del Municipio de San Fernando es acompañar, incluir y contener a las familias en cada una de sus actividades. Por eso, ofrece la posibilidad de la concurrencia de los niños a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), donde guiados por maestras, realizan diversas actividades educativas y recreativas a contraturno escolar.

Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, estuvo presente en el acto conmemorativo del 25 de Mayo realizado en el CEIM N° 4, y  expresó: “Mayo es el mes de una efeméride patria, y por eso hicimos la representación del 25; los nenes cantaron, bailaron, y disfrutaron de este acto escolar que les gusta tanto. En este CEIM trabajan 6 docentes, auxiliares y coordinadores; están inscriptos a las actividades 100 chicos, de los que muchos egresaron porque ya no tienen la edad, pero quisieron seguir quedándose en  el Programa, lo que da una idea de lo contenedor que es”.

1 Festejo UDI

“Cada año vamos sumando más chicos; las sillas estaban completas y la convocatoria de los papás hoy en el SUM nos indica que vamos por el buen camino. Este año, lo que proyectamos en marzo y pudimos concretar, es idioma Inglés y la disponibilidad de muchas más computadoras, así que estamos 1 a 1 cada chico con una compu, y aparte de Natación, estamos haciendo Educación Física en los Polideportivos, uno de los proyectos pendientes que pudimos concretar en 2015”, finalizó Miola.

En cuanto a los padres, abuelos y otros familiares que vinieron a ver actuar a los niños, Pamela -con su pequeña hija Macarena en brazos- expresó: “la actividad es muy buena; están representando mis otras dos nena. Va todo muy bien, a las nenas les gusta, vienen todos los días”

2 Festejo UDI

María, vecina de la calle Urquiza, agregó: “Acá vienen mi hija Antonella y mi hijo Facundo; las actividades que hacen acá son realmente muy buenas para los chicos”

Y Gastón Alvarez, del barrio Carupá, dijo: “Acá vienen tres nenas mías; me parece bien ia actividad porque aprenden muchas cosas. Todos nos damos cuenta de los progresos. Y además a las chicas les  gusta venir.”

SIN COMENTARIOS