spot_img
InicioSan IsidroUn nuevo tramo de la Ciclovía atraviesa San Isidro

Un nuevo tramo de la Ciclovía atraviesa San Isidro

El Municipio inauguró en Dardo Rocha y Carlos Pellegrini el segundo tramo de la Ciclovía que forma parte del proyecto de 93 kilómetros que unirán distintas zonas del Partido. El Intendente, Gustavo Posse, y el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano acompañaron la inauguración. 

En el marco del Programa de Movilidad Sustentable que impulsa el Municipio con el fin de desalentar el uso del automóvil y disminuir el caudal de tránsito, este mediodía fue inaugurado el segundo tramo de la Ciclovía en Dardo Rocha y Carlos Pellegrini, Martínez. Estas obras se sumaran a las inauguradas anteriormente sobre Diego Carman y Fleming (entre las avenidas Márquez y De La Unidad Nacional) y sobre De La Unidad Nacional (entre Diego Carman y Fleming).

El proyecto de la construcción de 93 km de ciclovías donde las bicicletas tendrán prioridad para circular aún no está terminado, ya que se prevé que cruce Panamericana. A su vez, se incluye el lanzamiento de un servicio de alquiler de bicicletas municipal, símil al implementado en la Capital Porteña que también quedará pendiente para una próxima etapa de ejecución.

El Intendente de San Isidro se hizo presente en el evento, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el Subsecretario General de Espacio Público, Federico Bereziuk; entre otros funcionarios y ciclistas que acompañaron la iniciativa.

Con respecto al nuevo tramo inaugurado, el jefe municipal señaló: “Ya estamos llegando al tercio del deseo de donde queremos estar. Soy optimista de llegar a esta etapa de los 93 km”.

A su vez, se refirió a la importancia de la adquisición de hábitos en relación al uso de la bicicleta: “Lo primero es adquirir la cultura de que es nuestro mejor medio. ¿Cuáles son las buenas ciudades? Aquellas en las que nos bajamos del autito y nos subimos a la bicicleta y al transporte público de calidad”.

WP_20150521_036

Por otro lado, también hizo referencia al refuerzo del sistema de seguridad municipal: “Tiene que haber fuerte saturación de cámaras, fuerte saturación de patrullaje durante el momento de mayor uso, que es el momento de descanso. El marginal, el ladrón tiene que sentir que San Isidro no es un lugar apto para el robo de bicicletas ni el robo de nada”.

Por su parte, Carlos Castellano, afirmó: “Hay un sistema que construye el Municipio que tiene que ver con la recuperación de un espacio público y la búsqueda de una movilidad más sustentable”. A su vez, enfatizó en la necesidad de: “Repensar las políticas publicas que hubo durante los últimos 30 años que solamente lo que buscaron fue promover el uso del automóvil. La cultura del automóvil le había ganado a la cultura del peatón, a  la cultura del ciclista.”

WP_20150521_010

Al finalizar el acto, la prensa indagó al Intendente con respecto a su reciente decisión de dejar de lado su candidatura a gobernador de la Provincia “por la unidad de la oposición”. Con respecto a esto, Posse volvió a referirse al estado de fragmentación de la oposición: “Pensaba en una evolución pero se va para atrás respecto de la necesidad de unión de la oposición, igualmente soy optimista de que va a lograr”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares