Katopodis supervisó las obras del nuevo edificio de tránsito

La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Vial, que incluye la adquisición de motos para operativos -recientemente presentadas-, nuevas cámaras para la lectura de patentes, control fotográfico de infracciones y un sistema de estacionamiento medido. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de construcción del nuevo edificio de tránsito, que el Municipio realiza en el marco del Plan de Seguridad Vial con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los vecinos.

En una primera etapa, se construirán 640 m2

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos por el avance de la obra, con la expectativa de terminar el edificio en los próximos meses y así contar con un lugar más amplio y con nueva tecnología, ganando en celeridad”.

“Hemos avanzado muchísimo en materia de trámites, hemos achicado plazos y mejorado todo lo que tiene que ver con notificaciones, para poder brindar un servicio de calidad, que esté a la altura de lo que se merece el ciudadano de San Martín”, agregó.

El predio está ubicado en Perdriel y Saavedra, a donde se trasladarán todas las funciones que hasta hoy se realizan de forma descentralizada.

La obra incluye el edificio propiamente dicho, la playa adyacente y los estacionamientos y veredas perimetrales. En una primera etapa, se construirán 640 m2, lo que demandará al Municipio $7.763.680,55, y en una segunda, otros 150 m2 más.

Además, se sumará personal y equipamiento a fin de brindar un mejor servicio.

Esta acción se suma a la reciente adquisición de 25 nuevas motos que forman parte de los 40 operativos semanales desarrollados en diferentes puntos de la ciudad, destinados a evitar las picadas y verificar el cumplimiento de la normativa.

El predio está ubicado en Perdriel y Saavedra

Asimismo, en puntos estratégicos del distrito, el Municipio instaló nuevas cámaras para la lectura automática de patentes de vehículos robados, que son supervisadas de forma permanente por los agentes del Centro Operativo de Monitoreo. Las imágenes capturadas pueden ser chequeadas de forma instantánea y online, a partir de una base de dominios con pedido de captura.

Ante la detección de un auto robado, se envía una alerta al COM, y desde allí se coordina un operativo con personal de Protección Ciudadana, del Comando de Patrullas y de la Policía de la Provincia, que es seguido por las cámaras distribuidas en todo el distrito.

Además, sumó un sistema de control fotográfico de infracciones, con la colocación de cámaras que permiten visualizar automóviles que excedan la velocidad permitida y nuevos equipos para la detección de la violación de semáforos en rojo o de la senda peatonal. La tarea se fortalece con dos camionetas y un grupo de inspectores municipales que recorren las calles para localizar excesos de velocidad, vehículos mal estacionados, bloqueo de rampas para discapacitados, estacionamiento sobre veredas, entre otras faltas.

Próximamente, se implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido, fácil de usar, moderno y transparente, que funcionará a través de teléfonos celulares -vía mensaje de texto-, a fin de mejorar la organización del espacio público y la rotación de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.