Inicio Otros Municipios San Miguel Llegan las Fiestas Patronales y se viene San Miguel Corre

Llegan las Fiestas Patronales y se viene San Miguel Corre

Este domingo será la tradicional carrera y los festejos continuarán a lo largo del mes.

Como cada septiembre, el mes de las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, la Municipalidad de San Miguel se prepara para celebrar a su santo patrono con múltiples eventos para toda la familia.

El sábado 12 se vivirá la previa de San Miguel Corre, de 10 a 19 hs, en el Polideportivo Municipal Roberto Contini (Lebensohn y 20 de junio), donde se entregarán los kits para los inscriptos que correrán el domingo 13. Este año los cupos se agotaron en menos de dos horas, un récord histórico para la tradicional carrera.

La largada del domingo será a las 9 hs, en la Plaza de San Miguel, y habrá una carrera de 10K competitiva, para quienes buscan desafiarse y poner a prueba su rendimiento, y otra de 2K participativa, para compartir y disfrutar en familia.

Los festejos continuarán el sábado 19, a partir de las 12 hs, con el desfile de autos clásicos, motos y bicicletas, que recorrerán las calles de la ciudad desde la Catedral hasta la Vieja Estación (Av. Francia y Sourdeaux), donde quedarán en exposición los vehículos para conocerlos de cerca, recorrer la muestra y charlar con sus dueños. Además, habrá charlas de seguridad vial, food trucks y música en vivo.

También se realizará una Muestra de Arte Religioso, con curaduría de Diego Curutchet, una propuesta para acercarse al patrimonio y a las distintas expresiones artísticas vinculadas a la fe. Se inaugurará el viernes 25 de septiembre a las 18:30 hs, en el Salón de Exposiciones León Gallardo, y podrá visitarse hasta el domingo 4 de octubre en los días y horarios habituales del lugar. Además, se brindarán visitas guiadas para conocer las obras y profundizar en su contenido los días 28 y 29 de septiembre y 2 de octubre, a las 10 hs.

Mientras que el domingo 27 se llevará adelante la Expo de Bomberos, en Av. Pte. Perón entre Balbín y Tribulato, desde las 12 hs, donde se podrá conocer de cerca el trabajo de los Bomberos Voluntarios. Se harán simulacros de rescate (vehicular y en altura) y de atención pre-hospitalaria y BREC, entre otras demostraciones.

Finalmente, el martes 29, día de San Miguel Arcángel, habrá una misa, procesión y un gran show en vivo con la participación especial de Alejandro Lerner, Milagros Amud y Walter Ríos, además de destacados artistas locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.