Gastón D’Aquino: “Considero que este es mi momento, me veo muy bien en estas PASO”

0
252

Así de seguro se muestra el pre candidato a intendente de San Fernando, Gastón D’Aquino, cuando habla de la proyección con la que se ve para conducir el municipio y trabajar en pos de los vecinos. Durante una amena entrevista que Zona Norte Visión le realizó al arquitecto y ex secretario de obras públicas de la actual gestión liderada por Andreotti, D’Aquino afirmó que si bien en el distrito se hicieron cosas buenas, no se llevaron a cabo pensando en la inclusión del vecino. “No existe obra pública si no tiene sentido social. Una obra por obra, pasa a ser un monumento, no pasa a ser una obra que se utiliza”, aseguró el también militante de la agrupación “Peronistas sin fronteras”.

Esta última característica, la de la cercanía con cada uno de los habitantes del lugar, es la que para él lo diferencia del resto de los aspirantes a la intendencia: “Si vos escuchas lo que habla cada uno, ninguno habla del vecino. A mi me diferencia que yo hablo del vecino”, enfatizó. Y su visión tiene sustento. Por medio de su perfil en Facebook, D’Aquino se comunica con los vecinos que hacen consultas y, aunque parezca difícil de creer, se toma el tiempo para responder a la gran mayoría. Asi lo relataba: “Esto de las redes sociales hace que uno pueda tener la maravillosa herramienta de contarle a la gente de que uno empieza una obra, como va la obra y cuando se termina”.

Alineado actualmente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y pre candidato presidencial, Daniel Scioli, D’Aquino expresa que en el equipo de trabajo bonaerense, encontró un espacio afín a sus objetivos políticos y respuestas a los proyectos que él acercó.

¿Qué ves en Daniel Scioli? ¿Qué te llevó a querer trabajar con él?

“En el gobernador encontré una persona que es dialoguista, que te integra, que arma equipos de trabajo, que te escucha. Es absolutamente integrador, dialoguista, una persona que piensa en el desarrollo, que vamos a tener una continuidad sin saltos abruptos”.

Y no sólo sostiene que fue bien recibido por el mismo Daniel Scioli, sino que además descubrió un aliado y hasta un  amigo personal en el Ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía, quien le aceptó tres proyectos de una enorme obra hidráulica para llevar a cabo en San Fernando. Y esto, es lo que el arquitecto primero pondría en marcha: “Yo soy intendente de San Fernando, empiezo con esas obras”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos durante las fuertes lluvias que afectan al distrito, D’Aquino cuenta que se trata de 3 proyectos hidráulicos: entubamiento, saneamiento y relocalización de viviendas que,  con el apoyo del ministro Arlía logró que la provincia se los aprobara, que le aprobaran también el presupuesto y que el banco mundial haya girado la plata. “Lo que pasa es que Andreotti no las gestiona”, afirma el arquitecto.

IMG-20150523-WA0002

Otro de los temas que D’Aquino considera prioritario y que encararía en caso de ser el futuro intendente de San Fernando, es el de la salud. “La salud es de fácil solución, San Fernando es chiquito. Hay muchos centros de salud que están bien distribuidos, lo que pasa es que no funcionan porque no tienen médicos.  La gente al no poder atenderse en las salitas, va al hospital de San Fernando, y el hospital colapsa”.

Afirmando que el que gana conduce y el que pierde acompaña, D’Aquino desliza que aceptaría trabajar con el resto de los pre candidatos: “Estoy seguro de que voy a ganar y van a ser muy bien recibidos dentro de mi espacio todos los demás que han tenido las buenas intenciones de conducir San Fernando, de sumarse y de armar un equipo interesante”.

A poco menos de 70 días de las PASO y sintiéndose ya intendente de San Fernando, D’Aquino expresó: “La satisfacción de saber que voy a poder ser servidor público, que es lo que deseo. Es el fin más noble que puede tener una persona y el premio más grande que le pueden dar los vecinos y honrarlo con eso”.

SIN COMENTARIOS