Más acciones para promover el desarrollo infantil

0
191

 El Municipio benefició a la Fundación “Nuevos Caminos” de Ricardo Rojas, con el fin de respaldar sus acciones, tendientes a brindar una atención psicosocial a más de 280 vecinos, mayormente niños, que asisten allí para mejorar sus condiciones sociales y calidad de vida

Con talleres lúdicos, contención y actividades recreativas, la Fundación “Nuevos Caminos” de Ricardo Rojas continúa trabajando en diversas acciones, tendientes a favorecer el desarrollo social de múltiples familias.

El intendente de Tigre, Julio Zamora brindó un apoyo económico a la institución, con el objetivo de fortalecer las acciones que esta realiza y al respecto, destacó: “Nuevos Caminos es una fundación que ya tiene 14 años en esta comunidad; y este reconocimiento y agradecimiento es de la comunidad de Tigre, ya que hay profesionales que colaboran de forma voluntaria ofreciendo su trabajo y experiencia, en pos de un desarrollo de la niñez con todas las capacidades. Nuestra presencia es para acompañar y agradecer el trabajo de organizaciones de la comunidad como esta, que nos ayudan en esta gran tarea, de generar un municipio más inclusivo con oportunidades para todos”.

“Apostamos siempre a la gestión asociada porque el Estado no puede por sí solo llegar a todos los rincones de la comunidad. Esta institución está vinculada al desarrollo infantil, por eso es importante destacar su trabajo, con actividades lúdicas para que los chicos puedan crecer e incorporarse en la sociedad”, agregó Zamora.

Por su parte, el presidente de la Institución, Sergio Blanco afirmó: “”Estamos muy agradecidos al Municipio y al intendente Julio Zamora que hizo un aporte grande para esta Fundación y siempre nos acompaña en nuestro trabajo. Estamos más que felices. Aspiramos a que este espacio pueda seguir creciendo y brindando atención psicosocial con las familias, que es lo que sabemos saber con mucho entusiasmo y profesionalismo. Vamos a seguir sosteniendo este lugar, en el que trabajamos 14 profesionales para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

La Fundación inició sus trabajos en el 2001. Actualmente, está integrada por 14 profesionales, entre psicólogos y asistentes sociales, que brindan apoyo y contención a más de 280 vecinos junto a sus familias. Además, se realizan talleres recreativos y de reciclaje, fabricación de juguetes y otros productos que permiten a muchas mujeres tener una salida laboral y así desarrollarse de forma independiente.

La mirada del espacio está centrada en el trabajo con grupos familiares; haciendo hincapié en el desarrollo humano y permitiendo que las personas puedan ser sujetos de cambio, respetando sus propias singularidades, desarrollando sus potencialidades y fortaleciendo sus derechos ciudadanos y de equidad social.

Acompañaron al intendente: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; y el concejal del Frente Renovador, Daniel Macri.

SIN COMENTARIOS