San Isidro conmemoró la Revolución de Mayo

El intendente Gustavo Posse presidió ayer la celebración patria por el 25 de Mayo. Además, entregó un reconocimiento a alumnos ejemplares de escuelas del Municipio.

La celebración por la Revolución de Mayo, que se realizó ayer en San Isidro, empezó temprano con un desayuno patrio en el despacho del intendente Gustavo Posse.

Bajo un sol tibio de otoño, vecinos y funcionarios se acercaron al antiguo edificio municipal, a media cuadra de la Catedral, para compartir un chocolate caliente y medialunas.

25-de-Mayo-R

Alrededor de las diez, los asistentes caminaron hasta el mástil central –en la esquina de Acassuso y Belgrano– donde se realizó el acto para conmemorar el 205° aniversario de la gesta de Mayo de 1810.

La noche anterior, en la madrugada del 24, empezaron los festejos en esa esquina emblemática en el centro comercial del casco histórico donde -a las doce- vecinos y representantes de entidades intermedias entonaron el Himno Nacional.

25-de-Mayo-18

La misma escena se repitió al día siguiente, a las diez de la mañana, donde cientos de personas entonaron el Himno, a cargo de la orquesta de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

“Las fechas patrias invitan al encuentro con los todos los ciudadanos; quienes participaron en la Revolución de Mayo de 1810, no compartían todos las mismas ideas, y sin embargo se logró construir un país democrático. Debemos superar el enfrentamiento que a veces nos divide y revalorizar todos los días la revolución que hicieron esos hombres y mujeres por el bien de nuestra patria”, dijo Posse al terminar el acto al que asistieron autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; agrupaciones como Ex combatientes de Malvinas, Damas Rosadas y Scouts; e instituciones educativas.

25-de-Mayo-5

Después de que el párroco de la Catedral, Pedro Oeyen, dirigiera una oración, el intendente distinguió a los mejores alumnos de escuelas del Partido con los premios Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo y Municipalidad de San Isidro al Mérito.

“En una fecha tan importante buscamos reconocer a la educación porque es el futuro del país –agregó Posse–. Por eso el Municipio lleva adelante el programa de Talleres Extraprogramáticos en escuelas públicas para que todos los alumnos tengan clases de inglés, plástica y computación”.

Alejandra Ávalos, mamá de Serena Galloso, premiada como primera escolta del Jardín Municipal N° 6 “El Zorzalito”, sostuvo: “Más que contenta estoy feliz porque es un orgullo, es importante este reconocimiento en un día tan especial”.

25-de-Mayo-3

“El acto me hizo acordar a cuando éramos chicos y salíamos todos con los guardapolvos blanco y nuestros padres podían venir porque era feriado”, dijo Fabián Desmyttere, papá de Lucia, reconocida como mejor promedio. Su mujer, Florencia Rimoldi, agregó: “Estoy muy contenta que se valore el esfuerzo y el trabajo cotidiano. Es muy importante que se haga en un día patrio porque por los feriados a veces perdemos la noción de lo que se hizo por nuestra patria, por eso es muy bueno que se revalorice”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.