A partir de la medianoche paro de colectivos de corta, media y larga distancia

0
163

Ante el fracaso de las negociaciones por una recomposición salarial, la Unión Tranviarios Automotor anunció una medida de fuerza a partir de la cero hora del jueves. El Ministerio de Trabajo dictó rápidamente la conciliación obligatoria.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles la realización de un paro a partir de la medianoche en los servicios de transporte en colectivos de corta, media y larga distancia.

En las primeras horas de esta tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se esperaba conocer qué decidirá el sindicato.

El sindicato anunció la medida de fuerza luego de que fracasaran las negociaciones con las organizaciones patronales del sector para una recomposición salarial.

De esta forma se verán afectados los servicios de colectivos urbanos y ómnibus de media y larga distancia.

Pero también podría sufrir trastornos el subterráneo, dado que en esa modalidad de transporte, los empleados están afiliados a distintos sindicatos.

Uno de ellos es la UTA, que ha anunciado este paro. El otro, más nuevo, es la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

SIN COMENTARIOS