Massa: “La lucha contra los jueces garantistas es en todo el país”

0
109

Así lo expresó el precandidato diputado nacional Sergio Massa, quien mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal de Tandil con el intendente local  Miguel Lunghi y todo su gabinete, para luego encabezar una caminata por el centro comercial rodeado de una multitud de vecinos.  Unas horas antes, por la mañana, mantuvo un encuentro  en Tigre con el candidato a gobernador de Tucumán José Cano, quien destacó el acuerdo con el Frente Renovador para vencer al Kirchnerismo en su provincia.

Primero en el palacio municipal y luego por la plaza principal, además de caminar el centro comercial, Sergio Massa fue acompañado en cada paso por cientos de vecinos de la ciudad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires.

Luego, el líder del Frente Renovador expresó: “Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar el Código Penal que presentamos mañana en Mar del Plata. Terminemos con el festival de excarcelaciones y que un ladrón entre por una puerta y salga por otra. Hay que recuperar el  respeto por la ley y las instituciones, con justicia independiente. No puede ser que los jueces cuiden al que vive al margen de la ley”.

Durante su visita a Tandil, Massa estuvo acompañado por los diputados Felipe Solá, José de Mendiguren y Roberto Mouilleron, además del senador provincial Patricio Hogan.

Cabe destacar que por la mañana, Massa ratificó su acuerdo con el diputado nacional y candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, luego de una reunión entre ambos en Tigre, en la cual repasaron el cierre de alianzas y listas.

_DSC9975

Tras el encuentro, Massa volvió a referirse a una amplia convocatoria que apunte a enfrentar a la justicia garantista. En ese sentido, advirtió que “la lucha  contra los jueces garantistas es en todo el país”. Y añadió: “Hay que terminar con este club de jueces garantistas que se dedican a explicar la psicología de los presos en lugar de aplicar el código. Sí quieren analizar los comportamientos psicológicos, que estudien psicología, los jueces están para aplicar y hacer cumplir la ley”.

Del mismo modo, Massa también se refirió a los jueces de casación: “Sí tienen dignidad que renuncien a la justicia, no a dar clases. No alcanza con que renuncien a la enseñanza, porque el daño lo hacen con las sentencias, no sólo con lo que dicen‎”.

_DSC9625

Por su parte, José Cano coincidió en la importancia de librar “la guerra contra el garantismo” y aseguró  que “el acuerdo con Massa avanza para iniciar todos juntos una nueva etapa y vencer al kirchnerismo”.‎

Massa continuará hoy con su recorrida, visitando las ciudades de Olavarría y San Nicolás, en el centro y norte de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.  Y mañana, llegará a la ciudad de Mar del Plata, para presentar su proyecto de Código Penal a las 18.30 hs. en el Teatro Roxy, ubicado en San Luis 1742.

SIN COMENTARIOS