spot_img
InicioSan MartínEl Municipio pone en valor las plazoletas de Av. Márquez

El Municipio pone en valor las plazoletas de Av. Márquez

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos coloca mobiliario urbano y sumará juegos para chicos.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el Municipio de San Martín trabaja en la puesta en valor de las plazoletas ubicadas sobre la Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez), en las entradas de los barrios Libertador y Loma Hermosa.

En ese sentido, en los espacios ubicados en el cruce de Márquez con Libertador y con Eva Perón, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colocará mobiliario urbano y nuevos juegos para chicos.

Esta acción se inscribe en la obra de renovación de toda la ruta provincial, cuya segunda etapa está por comenzar, y que incluye la construcción de dársenas, veredas y bicisendas, la reconversión lumínica, la parquización y el mantenimiento de los espacios verdes.

A través de este programa, el Municipio ya remodeló 15 espacios verdes, como la Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y el Boulevard 25 de Mayo, con nuevas luminarias, fuentes de agua, juegos infantiles y equipamiento deportivo, señalización, mobiliario urbano, accesos, senderos y veredas, parquización y pintura. Para 2015, finalizarán 11 obras más, con las cuales sumarán 26 los espacios al aire libre refaccionados.

Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en el primer tramo de Av. Márquez, extendió la peatonal Belgrano, para unir la Plaza Central con la estación, y trabaja en la Plaza Güemes, la Plaza 5 de Noviembre y en las Plazoletas de 9 de Julio.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares