Gianella en entrega de netbooks en Benavídez

0
104

En el marco del programa Conectar Igualdad, el asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSeS y precandidato a intendente, Martín Gianella, participó de la entrega de 204 netbooks a alumnos de primer año de la Escuela Técnica Nº 3 de Benavídez.

Del acto también participaron Verónica Río Salcedo, jefa de ANSES Tigre; Marta Meza, consejera escolar (FPV); José Laurino, director de la Técnica Nº 3, e Ignacio Fernández, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela y recientemente electo secretario general de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES).

En un emotivo acto con la presencia padres, docentes y alumnos, Gianella destacó la magnitud de esta política nacional, implementada a través del Ministerio de Educación y de la ANSeS que ya lleva entregadas más de 35.000 netbooks en Tigre. “Todas las escuelas de Tigre ya han recibido las netbooks, las entregas que hacemos ahora son complementarias para que los alumnos de los primeros años también cuenten con esta herramienta que reduce la brecha digital y amplía las oportunidades a futuro”.

El asesor de ANSES también señaló la revalorización que este programa ha significado para la escuela pública, que “fue posible gracias a la recuperación de los aportes de los trabajadores por parte del Estado y de la creación del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad, un sistema solidario”. Asimismo destacó la importancia de “que los estudiantes se organicen en un centro que los represente, como un primer acercamiento a la participación democrática, que es fundamental en la vida de los ciudadanos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente, la consejera escolar Marta Meza anunció una importante obra que comenzará en breve en la escuela con fondos del Gobierno Nacional para reparar techos y realizar algunas ampliaciones, como una manera de jerarquizar una institución donde la matrícula se ha ampliado mucho en los últimos años.

Toda la comunidad educativa de la escuela estaba emocionada con la entrega de netbooks y colaboró en descargarlas de la camioneta del Correo Argentino cuando llegaron. Los alumnos de primer año preguntaban las características de las computadoras, qué capacidad de memoria tenían y cuál era el procesador. Mientras que los alumnos del último año de la especialidad Informática colaboraron en la vinculación de las netbooks con el servidor de la escuela, a quienes se les entregó el certificado de práctica profesional correspondiente por realizar esa tarea.

SIN COMENTARIOS