Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
299

ARTE A CIELO ABIERTO EN LOMAS DE SAN ISIDRO

Por cuarto año consecutivo, el Centro Comercial Lomas de San Isidro será escenario de Arte a Cielo Abierto, una iniciativa en la que los comercios de la zona se transforman en verdaderas galerías de arte. Se realizará entre el 28 y 30 de mayo bajo la curaduría de Analía Galligani.

Durante las jornadas, casi 50 comercios expondrán diversas obras de artistas plásticos. Entre ellos, habrá figuras destacadas, como Milo Lockett y Marino Santa María -ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires-.

El cierre será el sábado 30 de mayo a las 12,00 en la Galería de Obispo Terrero 3024, ocasión en que serán sorteados los portarretratos intervenidos por los artistas entre los adquirentes de un bono contribución que estará disponible en los comercios participantes. El sorteo se hará a beneficio de Apoyo Escolar San Francisco.

DIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo), San Isidro organiza varias actividades para promover un estilo de vida saludable.

El evento será el domingo 31 de mayo, de 9 a 13.30, en el Paseo de Bicicletas (avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming).

Se suspende por lluvia.

COCINEROS ARGENTINOS EN SAN ISIDRO

El programa de televisión “Cocineros Argentinos” se presentará en vivo el domingo 31 de mayo, de 14 a 16, en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez). El Municipio de San Isidro invita a todos los vecinos a presenciar el programa y disfrutar del show de la banda invitada, tributo a los Beatles, The Beats.

El cheff Guillermo Calabrese, acompañado por Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juan Ferrara y demás invitados especiales, serán los encargados de brindar todas las herramientas para dominar a la cocina.

Cocineros-Argentinos

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE

El sábado 30 de mayo, a las 15, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) continúan los shows de folklore, con entrada libre y gratuita.

Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, la iniciativa contará, en esta oportunidad, con las presentaciones de: Los hermanos Herrera, Axel Inger, La clave Folclórica, Gustavo y Gabriel Deus, Anuna Tusus (Ballet oficial de Villa Adelina), Ballet Tusuy y Taller alumnos Tusuy.

Todos los artistas tendrán la coordinación de Adriana Gañan. Si llueve la función se reprograma para el sábado 6 de junio, mismo horario. 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, este sábado 30 de mayo, el Municipio de San Isidro instalará un puesto móvil en el Mástil (Acassuso y 9 de julio), de 8.30 a 14. Se suspende por lluvia.

Además de la gripe, también se vacunará contra la tos convulsa, antineumocócica, virus del papiloma humano (HPV) y hepatitis. Se recomienda a los padres asistir con la libreta sanitaria de sus hijos para verificar si el esquema de vacunación está completo.

Para más información: http://sanisidro.gob.ar/sigue-la-campana-de-vacunacion-antigripal-gratuita/#.VWYUGNIirIU

Campa--a-de-vacunacion

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el Museo del Juguete propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar. Cada domingo habrá una propuesta diferente.

Este 31 de mayo, a partir de las 15, ¡Salta, pequeña langosta! será el nombre de la actividad donde chicos y grandes podrán jugar con sogas, elásticos y rayuelas. Será en General Lamadrid 197, Boulogne, y es para chicos de 5 a 14. Inscripción previa 15 min antes.

 Museo-del-Juguete-Carrera-autitos-a-piolin-2012-D

ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE

Para que tus chicos aprendan a descubrir el mundo que hay en una reserva ecológica, cuál es su función y quiénes la habitan, el sábado 30 de mayo, de 14 a 17.30, los invitamos a un nuevo taller de “Ribera para Chicos”, un clásico en nuestra querida Ribera Norte. Auspiciado por la Fundación Azara, ya más de 700 niños pasaron por esta actividad.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a todos los chicos, de 6 a 12 años, a que participen de un taller para que aprendan a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren distintos ambientes naturales.

Se podrán inscribir al 4512-3125.

 Ribera-Norte-colegios

RECORRIDA GUIADA POR SAN ISIDRO

El domingo 31 de mayo, a las 15, se llevará a cabo “El Camino del Santo”, una recorrida guiada por las calles de San Isidro, en el marco de los festejos del Santo Patrono local.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. El punto de encuentro es en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro).

MARTÍNEZ, AL RITMO DE LA MILONGA

Como todos los últimos fines de semana de cada mes, este domingo 31 de mayo habrá clases abiertas y gratuitas en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La actividad empezará a las 17 y estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro. Luego, tendrá lugar el baile en el anfiteatro de la plaza.

Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.

 milonga-calle

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

 Semana-del-Ni--o-en-Chacra-San-Isidro-Labrador-B

QUINTA LOS OMBÚES 

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

SIN COMENTARIOS