Arrancó el FELCIT con lo mejor del cine independiente

0
194

Ya está en marcha el Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, con una gran programación que los vecinos pueden disfrutar, con entrada libre y gratuita, en distintos puntos culturales del distrito. Además, la iniciativa se complementa con charlas, talleres y muestras alusivas. 

Hasta el domingo 31 de mayo, continúa la gran fiesta cinéfila en la ciudad. Es que el FELCIT (Festival Latinoamericano de Cine en Tigre) arrancó con todo, convocando a numerosos públicos que cada día, con guía en mano, recorren museos, cines y otros puntos claves del distrito para disfrutar de forma gratuita, producciones independientes de todas partes de Latinoamérica.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el martes 26 en el Museo de la Reconquista y en ella pudieron verse algunos trailers, anticipando lo que se vivirá estos días.

Además se pudo participar de la disertación de los organizadores del evento, así como de los jurados que analizarán cada obra para luego elegir las mejores, en las categorías: corto latinoamericano; largo latinoamericano y corto tigrense.

2 Proyeccion de pelicula

De todas formas, también habrá varias secciones fuera de competencia, como: Tigre en Foco (TEF) en la que se podrá ver al Delta como un personaje más; la muestra argentina (MAR) con la proyección de trece películas de todo el país; la muestra experimental (MEX) con documentales sobre dos pioneras alemanas del cine, acompañados por cortos de Argentina, México y Colombia; la sección Buenos Aires Rojo Sangre (BRS); y FELCITO con un pequeño grupo de obras para los más chicos con ficciones, documentales y animación.

En forma paralela, la amplia programación de films se articula con charlas y talleres alusivos en la materia, que se realizan también de forma gratuita, pero requieren inscripción previa. El último miércoles, en el Museo de Arte Tigre (MAT) se realizó un taller de prácticas de cine en fílmico, a cargo del cineasta Ernesto Baca quien abordó la filmación de escenas en súper 8 (formato fílmico) y transmitió además nociones básicas del uso de la cámara.

4 Taller de cine  en el MAT

El viernes, sábado y domingo habrá más talleres con otras temáticas como: fotografía nocturna, estímulo y creación cinematográfica y animación para niños y adolescentes. Además, este jueves 28, las salas del Cine de Nordelta y el Museo de la Reconquista abrirán sus puertas para ofrecer más proyecciones, como “La muerte juega a los dados”, un film argentino dirigido por el guionista y director Martín Riwnyj, que transcurre en el Delta de Tigre.

1 Daniel Fariña junto a responsables del film Latas Vacias

Los vecinos de Tigre podrán disfrutar de las proyecciones con entrada libre y gratuita y podrán adquirirse en cada una de las sedes o con anticipación en la Agencia de Cultura de Tigre (Av. Liniers 1601), entre las 10 y las 16 hs; o en las boleterías de CPM Cinemas Nordelta. En tanto que las charlas y talleres son con cupo limitado.

Para consultar sobre la grilla de proyecciones de los próximos días, informes e inscripción, contactarse a través del correo electrónico:felcit@tigre.gov.ar.

Más información sobre el FELCIT en: http://www.tigre.mobi/felcit2/

SIN COMENTARIOS