Julián Domínguez: “Buenos Aires necesita de un Estado que camine junto a los que producen y generan trabajo”

0
140

El precandidato a gobernador y titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “Buenos Aires necesita de un Estado que camine junto a los que producen y generan trabajo”, al encabezar un encuentro en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) junto a su Vicepresidente 1° Juan Carlos Lascurain.

Domínguez dialogó con más de 80 empresarios nucleados en ADIMRA sobre políticas industriales. En este marco recordó que “en el 2001 con la crisis había sólo 70 mil trabajadores metalúrgicos. Hoy son más de 300 mil”, y resaltó: “Con este proyecto político el sector metalúrgico aumentó su producción en más de 150 por ciento, esto implicó que crecieran tres veces las exportaciones y se incrementara en un 53 por ciento la cantidad de empresas”.

“Donde antes había destrucción del aparato productivo, hoy hay un sector que crece de manera sostenida y genera más trabajo. El desafío es pensar el mañana con la certeza de que tenemos las herramientas para dar el salto tecnológico que la industria de Buenos Aires necesita”, resumió el precandidato del Frente para la Victoria.

Asimismo, Domínguez destacó que en la provincia -incluida CABA- “el sector experimentó durante marzo un alza de 3,9% en su producción”; crecimiento que vino de la mano de los rubros de productos de metal, autopartes, remolques y maquinaria.

“El futuro de la industria nacional se define en Buenos Aires. En ese sentido, es necesario crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia para poner la producción al máximo nivel”, concluyó.

SIN COMENTARIOS