Scioli inauguró la novena Unidad de Pronta Atención

0
214

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy la novena unidad de pronta atención donde destacó que “la salud y la educación pública, son dos pilares fundamentales de una sociedad inclusiva, que amplía derechos”.

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy la novena unidad de pronta atención donde destacó que “la salud y la educación pública, son dos pilares fundamentales de una sociedad inclusiva, que amplía derechos”.

Junto a los  ministros de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y de la Nación, Daniel Gollan,  Scioli afirmó “ojalá nos den la oportunidad de llevar esta idea a distintos rincones del país para fortalecer la salud” e instó a tener  “un pueblo más sano, un pueblo más fuerte, desde la prevención, como quería ese gran sanitarista don Ramón Carrillo”.

Asimismo, destacó que las UPAS ” han permitido salvar vidas y esto ha sido una preocupación central”, acompañado del concejal y pre candidato a intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

“Han generado un millón de consultas sin tener que llevar a un hospital de alta complejidad se puedan resolver: pediatría, farmacia, vacunación, ecógrafo, rayos, atención de pediatría, una amplia gama de distintos servicios que ustedes van a poder tener cerca de su casa ahora sin tener que llegar al hospital”, puntualizó.

La nueva Unidad tendrá un área de influencia de alrededor de 110.000 habitantes, entre las localidades de Villa Tesei (65.000) y Hurlingham (45.000), y  descomprimirá la atención en los hospitales provinciales “Güemes” de Haedo, “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; el municipal “San Bernardino de Siena” y el nacional “Posadas”, de Morón.

La obra significó una inversión superior a los 30 millones de pesos, cuenta con 12 camas de internación, un ecógrafo, un dispensador de medicamentos para la farmacia, carros de curaciones, bombas de infusión y cardiodesfibriladores.

El modelo de UPA 24 fue traído por el gobernador Daniel Scioli desde Brasil, en el año 2010.  Hasta el momento, llevan atendidas más de un 1.500.000 consultas y emergencias, ayudando a descomprimir la atención en los grandes centros asistenciales, uno de los principales objetivos de estas unidades.

Las UPA están localizadas en barrios con alta densidad de población como Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, La Plata, Lezama, Punta Mogotes y Hurlingham.

Cabe destacar que se encuentran en ejecución otras 11 Unidades de Pronta Atención, en distritos del Conurbano y el interior de la Provincia.

Estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Suipacha, Antonio Delfino, diputados y senadores provinciales y demás miembros de ambos gabinetes.

SIN COMENTARIOS