Massa presentó su futuro Código Penal para “terminar con los jueces garantistas que benefician a delincuentes”

“Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este moderno Código Penal. Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la Justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo, con clara complicidad de la política: el kirchnerismo y sciolismo hicieron de nuestra Justicia un bastión garantista”, sostuvo en Mar del Plata el precandidato presidencial y líder del Frente Renovador al lanzar públicamente el “Código Penal Justo”, reforma que pretende concretar desde el próximo 11 de diciembre como Presidente.

En el Teatro Roxy del centro marplatense, Sergio Massa presentó su futuro Código Penal, que según aseguró “terminará con los jueces que benefician a delincuentes”.

_DSC0607

En este sentido, el precandidato presidencial expresó: “Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este Código Penal. Primero frenamos la locura del Código Penal de Zaffaroni y el Gobierno que bajaba las penas en 146 delitos y ahora hicimos nuestro propio Código que establece perpetua para narcos y violadores, que tipifica el delito de corrupción y no lo hace más excarcelable, estableciendo que el Estado se apropiará de la plata del corrupto y del narco a través de la extinción de dominio. Este Código tiene todos los delitos de violencia de género tipificados, junto a todos los delitos como lesiones y muertes producidas al volante en conducción temeraria, castiga a los barrabravas y la figura del arrepentido, por estas horas de repercusión mundial por el escándalo en el fútbol”.

Y agregó: “Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la Justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo, con clara complicidad de la política: el kirchnerismo y sciolismo hicieron de nuestra Justicia un bastión garantista. El hombre que acaba de renunciar como juez de Casación era el que tomaba exámenes para ver si uno podía entrar o no como juez, con su pensamiento condicionándolo”.

_DSC0474

Respecto al moderno Código Penal, Massa explicó que “uno de cada 4 artículos habla de la víctima con lugar en el proceso y sistema penal. Queremos que las víctimas tengan derechos y que los delincuentes cumplan su castigo. Se acabo el verso de las excarcelaciones anticipadas y libertad condicional, el que tiene 20 años de pena cumple 20 años de prisión”.

Massa dijo que en sus visitas a diferentes ciudades del país existe un denominador común: la falta de seguridad. Puso como ejemplo Mar del Plata, donde aseguró que también “la inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing”.

Durante la presentación el primer orador fue el diputado Ramiro Gutiérrez.

https://www.youtube.com/watch?v=0iWaSF0tZtQ

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando en el escenario apareció Silvia Suárez, la mujer de Dardo Molina, el comerciante que perdió la vida en diciembre de 2010, luego de ser asaltado y asesinado en su comercio marplatense, con policías bonaerenses implicados en el caso y que continúan trabajando normalmente mientras se aguarda el desarrollo del juicio.

Del acto participaron Francisco De Narváez y Mónica López, además de diputados y senadores nacionales, intendentes y dirigentes del Frente Renovador, además de víctimas y familiares de víctimas de inseguridad y vecinos de la ciudad de Mar del Plata.

Web oficial del Código Penal Justo: www.elcodigojusto.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.