Posse entregó diplomas médicos que hicieron su residencia en San Isidro

0
209

Egresaron 38 especialistas del sistema de salud municipal que tiene residencias médicas en convenio con la UBA. El intendente presidió la ceremonia hoy en el Hospital Central.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia en la que egresaron 38 médicos que finalizaron sus residencias -programa de capacitación de posgrado- en hospitales municipales sanisidrenses. Fue en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).

!cid_23E2158440FA4C318132888A1DBA062E@dhipolito

Tras felicitar a los médicos, Posse destacó que San Isidro es el único Municipio que tiene todo el sistema de salud público a su cargo. “Dentro de nuestros tres hospitales se desarrolla la residencia médica de la Facultad de Medicina de la UBA, la práctica es muy intensiva, los médicos se especializan durante años en San Isidro y terminan siendo profesionales de alta calidad”.

El intendente agregó que para poder ingresar a la residencia de los servicios de salud de San Isidro, hay que pasar duros exámenes y que se trata de un lugar muy buscado que da prestigio médico. “Es una emoción este momento, porque todo este esfuerzo se traduce en una buena atención al paciente”, completó Posse.

Este año, por primera vez, egresó la primera camada de médicos que realizaron la concurrencia del Servio de Medicina del Estrés, único en el país, que funciona en el Hospital Central de San Isidro.

!cid_A39117DF7CD244A3858BACAE49A4B878@dhipolito

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, añadió: “Es un momento muy importante para los jóvenes médicos tras cuatro años de esfuerzos, se forman especialistas para San Isidro y para el país”.

“Todos los servicios de nuestros hospitales están en una permanente actualización médica de conocimiento y formación. Todo esto jerarquiza a los hospitales sanisidrenses y se refleja cada día en calidad asistencial que beneficia a los pacientes, usuarios del sistema de salud pública municipal”, concluyó.

SIN COMENTARIOS