spot_img
InicioProvinciaBatakis: “Vamos a dejar una Provincia viable, financieramente equilibrada...

Batakis: “Vamos a dejar una Provincia viable, financieramente equilibrada y desendeudada”

La ministra de Economía, Silvina Batakis, disertó en el Encuentro de Concejales para el Desarrollo, donde expuso en el panel “Desarrollo Económico y Productivo” sobre Federalismo, Descentralización y Perspectivas Económicas. Allí destacó que “con el equilibrio alcanzado en los últimos tres años y, gracias a las políticas impulsadas por el gobernador (Daniel) Scioli, vamos a dejar una Provincia viable, financieramente equilibrada y desendeudada”.

Durante su exposición ante más de 500 concejales, la titular de la cartera económica señaló que “Scioli a lo largo de estos años ha demostrado tener un gran espíritu de federalismo en la Provincia. Por eso, desde el comienzo de su gestión, nos encomendó fortalecer nuestros recursos propios y esto permitió aumentar  las transferencias a los distritos, desde 2007 a la fecha, en un 604%, e incrementar la participación relativa de los municipios en la renta provincial del 16,14% en 2007 al 22,5% actual”.

También Batakis destacó que “hoy tenemos una Provincia viable porque el Gobernador, a través de todas las reformas tributarias, como por ejemplo el histórico revaluó inmobiliario rural, y las políticas sociales que fue impulsando, permitió que hoy tengamos un crecimiento sostenido y que podamos distribuir recursos de manera equitativa, generando más oportunidades”.

Por último, la Ministra sostuvo que “al igual que a nivel nacional, la Provincia tuvo un importante proceso de desendeudamiento que permitió reducir desde 2007 a la fecha, la deuda provincial en relación al Producto Bruto Geográfico de un 12% al 7% aproximadamente en la actualidad”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -