El Foto Club crece junto a Tigre

0
208

Se trata de una institución de base histórica en el distrito, con sede en Tigre Centro. Con más de 200 socios activos y unos  80 alumnos en distintos niveles, esta entidad realiza anualmente Salones de Exposiciones de nivel nacional con premios importantes.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Promoción Social, entregó una ayuda al Foto Club Tigre por su trayectoria en el partido, realizando exposiciones, talleres y colaborando con otras entidades de forma solidaria.

En un marco de camaradería y acompañando este momento, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, señaló: “El Foto Club es una entidad modelo en Tigre que tiene reconocimiento municipal  desde el año 2010. El Municipio desde ese año le otorga una asistencia económica, para colaborar con el fomento de sus actividades ya que es reciproco, ellos están siempre presentes en distintas actividades culturales y del área municipal que se los solicite.”

Agregó Mantelli:”En el año 2012 se organizó un concurso de violencia de género, donde mujeres retrataron a otras en situaciones de violencia, teniendo mucha repercusión en la comunidad tigrense.  Articulan con la Agencia de Cultura, exponen en el HCD y en el Museo de la Reconquista. Hoy le estamos haciendo entrega de este nuevo aporte para que ellos lo instrumenten como premios a los ganadores de los distintos concursos”.

Este año, la muestra anual de los alumnos se realizara en el Concejo de Deliberante, donde se entregaran los premios correspondientes al año 2015. Para el año 2016 el salón anual tiene una convocatoria a nivel internacional. Donde podrán participar representantes de todos los países de Latinoamérica, esto es un logro importante para aquellos que integran esta institución.

Agradeciendo la presencia de las autoridades municipales presentes, además de socios y alumnos, el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, comentó:” Es gratificante esta ayuda, nos permite realizar el 14º Salón de Fotografía a nivel nacional. Uno de los más importantes, por su nivel de convocatoria y los premios en dinero que entregamos. Gracias al ex intendente Sergio Massa en su momento y hoy al Intendente Julio Zamora que continúa con esta política de dar apoyo a las distintas instituciones que realizan actividades para los vecinos de nuestra ciudad. Esta año por primera vez se realizará la exposición en el Museo de Arte de Tigre (MAT), dándole un marco de mayor jerarquía a este evento”.

El Foto Club Tigre, se encuentra en la Calle Sarmiento 513, Tigre, Cel   15 4055 1965, la secretaría atiende de lunes a viernes de 15 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs.

Estuvieron presentes; el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, las concejales Sandra Rossi y Blanca Ledesma, el Director General de Entidades Intermedias,  Ariel Arnedo, el delegado municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez, alumnos y socios del club.

SIN COMENTARIOS