Séptima edición del Festival “El Camino del Santo” en San Isidro

0
175

Este año el evento de música clásica tendrá una programación temática: cada recital estará dedicado a un autor que será interpretado por artistas argentinos de renombre internacional. Con entrada libre y gratuita, se realizará en Semana Santa, entre el 16 y 22 de abril.

Como todos los años, vuelve a realizarse en San Isidro el festival de música clásica El Camino del Santo, propuesta a la que en 2013 asistieron alrededor de 5 mil personas.

Con entrada libre y gratuita, la séptima edición tendrá una programación temática: cada recital estará dedicado a un autor que será interpretado por artistas argentinos reconocidos internacionalmente.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, se realizará en Semana Santa, entre el 16 y el 22 de abril.

Programación de El Camino del Santo – Música Clásica en San Isidro 2014

Miércoles 16 de abril, a las 21: Concierto inaugural. Orquesta Académica del Teatro Colón. Programa Mozart. Solista: Freddy Varela Montero (violín).
Parroquia San José (Diego Palma 215, San Isidro).

Jueves 17 de abril, a las 16: “La flauta mágica”, de Mozart. Versión para marionetas. Concierto para niños.
Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Si llueve, se hace en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Jueves 17 de abril, a las 21: Programa Brahms. Rafael Gintoli (violín) y Alexander Panizza (piano).
Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Viernes 18 de abril, a las 21: Programa Beethoven. Pablo Saraví (violín); Gloria Pankaeva (cello); y José Luis Juri (piano).
Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Sábado 19 de abril, a las 12.30: Música de inspiración religiosa. Stabat Mater, de Luigi Boccherini. Ensamble Tempo Barroco (cuerdas originales barrocas). Solista: Soledad de la Rosa (soprano).
Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200).

Sábado 19 de abril, a las 18: Concierto de jóvenes intérpretes. Katia Blejer (violín) y Juan Roleri (piano).
Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Domingo 20 de abril, a las 21: Concierto de cierre. Programa Chopin. Horacio Lavandera (piano).
Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro (Av, Márquez y Tellier).

Martes 22 de abril: Clase magistral de piano. Maestro Michele Campanella (Italia). Curso de perfeccionamiento para 7 alumnos, a cargo de uno de los más prestigiosos pianistas de Europa.
Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro).

SIN COMENTARIOS