Clases de natación para los CEIM, el Programa Envión y otras instituciones

Son más de 400 chicos los que se incorporan a las piletas municipales en los Polideportivos de San Fernando. Los Centros Educativos Integrales Municipales ya tuvieron su primera clase y se amplía la oferta deportiva y de contención del Municipio, en forma gratuita. “Estamos felices de verlos contentos, tenemos que redoblar el esfuerzo para poder incluir a todos”, dijo Alicia Aparicio.

Siempre se puede hacer más por la inclusión, y cuando los esfuerzos se orientan hacia la juventud y la infancia, valen el doble. El Municipio materializa este concepto generando propuestas para alcanzar cada día a más vecinos y familias, por eso la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social incorporó la natación en la currícula de los 4 CEIM, y los programas Envión y Casa de Día, este último destinado al tratamiento de adicciones. Así, se suman a los Polideportivos más de 400 chicos, desde los 6 años de edad.

La Secretaria Alicia Aparicio y el Subsecretario Carlos Traverso visitaron la pileta pública climatizada del Poli N° 1 en la primera jornada de los Centros de Educación Integral Municipales usándolas. Allí, Aparicio dijo: “Ellos estudian 4 horas a contraturno de las escuelas y ahora tienen, gratis, la posibilidad de disfrutar de las piletas, aprender a nadar, integrarse y ver el agua como algo amigable”.

“Las maestras nos cuentan que cuando llegan a la casa descansan mejor y que les da mucha más seguridad poder dominar un medio como el agua, que es tan distinto a la tierra, entonces tienen más confianza en sí mismos. Esto les hace muy bien en todo sentido, tanto en la salud como en lo educativo”, continuó la funcionaria.

A partir de hoy, todos los lunes, minibuses municipales trasladan a 400 chicos desde los CEIM de los distintos barrios, a los Polideportivos 1 y 2, donde tendrán clases de 9 a 11 horas en el turno mañana y de 12 a 16 el turno tarde, retirándose todos en el horario normal. También están inscriptos adolescentes mayores de 13 años del programa Envión. En las próximas semanas comenzarán los grupos de los centros de adicciones y, cuando estén climatizadas las piletas del Poli 3 y terminarse las obras del Poli 5 en Villa Jardín, podrán redistribuirse los grupos e insertarse otros.

Jorgelina Ferri, Coordinadora del CEIM N° 1, opinó: “Es una idea buenísima, algo distinto, más que nada porque es uno de los deportes más completos. Los chicos vienen más entusiasmados. Desde que les contamos empezaron a prepararse, lo recibieron muy bien, al igual que sus familias”.

Y junto con la aceptación total de los nuevos nadadores, la Secretaria Aparicio manifestó: “Estamos realmente felices por verles la cara de contentos a estos chicos, después del esfuerzo nuestro, de los profesores y del personal, nos reconforta. Nos hacen pensar en que tenemos que redoblar el esfuerzo, trabajar mucho más para poder contener e incluir a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.