La Chacra San Isidro Labrador reabrió sus puertas

0
162

Durante el verano, se cambiaron todos los corrales donde habitan los animales. Abre los sábados de 14 a 17 y en la semana se organizan visitas especiales para los colegios. En avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

Luego del receso que realizó durante el verano debido a las altas temperaturas, la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) reabrió sus puertas. El público puede acercarse los sábados de 14 a 17 para visitar a los más de 120 animales que habitan en la granja.

Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, contó que durante el verano se cambiaron todos los corrales: “Estamos cumpliendo con normas que protegen a los animales y a los visitantes. El alambrado nuevo tiene un tejido más pequeño, y así no se puede tocar a los animales, lo que les genera mucho menos estrés, y es más seguro para los chicos”.

Leva agregó que también se hicieron nuevas las casitas dentro de los corrales, con un piso más alto para que no se llenen de agua y los animales puedan refugiarse allí durante las tormentas. “Y además pusimos a punto la huerta; tenemos profesores que invitan al público a trabajar en ella y dictan cursos en la semana que requieren inscripción previa”, detalló.

De lunes a viernes, la Chacra organiza visitas guiadas para todos los colegios que quieran vivir una linda experiencia en contacto con la naturaleza. “Hoy vino el colegio La Unidad, de San Isidro. A los chicos les encanta venir con sus compañeros. La guía los lleva por todos los corrales, les va explicando, y también los invitamos a trabajar en la huerta. Las escuelas municipales y estatales del distrito recibirán becas hasta el mes de agosto”, sostuvo.

Este año, la Chacra va a organizar campañas promoviendo el reciclado y el cuidado del ambiente. Otro de los proyectos es realizar en el predio una feria de artesanos. “Invitamos a todos los vecinos a presentarse para fiscalizar sus productos y participar de la feria. Buscamos artesanos que trabajen madera, vidrio, papel, lana, hilos, etc. Esperemos poder arrancar en agosto”.

“Estamos con muchas ganas de que nos visiten. Es un paseo familiar muy lindo, donde los chicos van a poder amasar pan, recorrer los corrales y pasar un día en contacto con la naturaleza,” concluyó Leva.

La Chacra es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

El predio ocupa una hectárea y cuenta con más de 120 animales, entre los que hay con gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles. Y también tiene un jardín de mariposas.

El valor de la entrada es un bono contribución de $30 para los mayores de 6 años y de $15 para los jubilados y menores de 6.

La Chacra cierra los feriados y las actividades se suspenden por lluvia.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 16 al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS