Vuelve a Tigre el Ciclo “Arte + Arte”

Las charlas sobre arte contemporáneo, brindadas por destacados especialistas en la materia, regresan al distrito. Graciela Sarti será la encargada de abrir la nueva edición, el próximo viernes 5 de junio a las 19 hs en la Casa de las Artes Tacuarí de forma libre y gratuita. 

Todos tienen lugar en Tigre. Desde artistas y escritores hasta actores y cineastas. Es por ello, que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura vuelve a impulsar el Programa “Arte + Arte”, con el fin de capacitar a artistas locales y al público en general con las últimas tendencias en el género, como así también fomentar el diálogo dentro del campo, entre investigadores y personalidades académicas.

Bajo el título “Transgresión de género e imagen neo-barroca en la bienal de San Pablo 2014”, Graciela Sarti será la primera disertante. Respecto a los temas a abordar, se buscará transitar algunas líneas dominantes de la bienal, haciendo foco en las imágenes surgidas de la historia del arte, pero releídas en una clave general contestataria, referida particularmente a transgresiones de género.

En el marco de un período barroco, la exposición contará con distintos soportes como: videos, instalaciones, objetos y pinturas que se inscriben en una persistencia de lo neo-barroco como clave del arte contemporáneo. Asimismo, se presentará un panorama general de la Bienal de San Pablo 2014 y su diferencia y especificidad respecto de la Bienal de Venecia 2013.

Su presentación será el próximo viernes 5 de junio a las 19 hs, en la Casa de las Artes (Tacuarí 90, Tigre). El ciclo no requiere inscripción previa, con lo cual se podrá asistir con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.