Charla abierta en San Isidro sobre esclerosis múltiple

0
173

Especialistas informarán acerca de los síntomas y nuevos tratamientos de esta enfermedad crónica que ataca el sistema nervioso. El encuentro será el lunes 1 de junio, a las 10, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

Para conocer los síntomas, nuevos tratamientos y brindar asesoramiento legal sobre esclerosis múltiple (EM), el lunes 1 de junio, de 10 a 12, habrá una charla abierta a la comunidad en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).

El encuentro estará a cargo de la Jefa del servicio de Neurología del Hospital Central Silvina Rusconi, el neurólogo Ricardo Bettinelli, entre otros especialistas.

La médica explicó que la EM es una enfermedad crónica que ataca el sistema nervioso central y en muchas ocasiones puede llegar a producir impedimentos físicos.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: entumecimiento o sensación de hormigueos en dedos o extremidades, trastornos visuales como visión doble o borrosa, así como trastornos de coordinación de movimientos, dificultad para hablar y a veces dolores.

“Se trata de una enfermedad que ataca a los adultos jóvenes entre 20 y 50 años, en su mayoría mujeres. No se puede prevenir y actualmente hay tratamientos no curativos, pero que modifican la evolución natural de la enfermedad”, concluyó Rusconi.

SIN COMENTARIOS