spot_img
InicioTigreEl séptimo arte latinoamericano instaló su cartelera en Tigre

El séptimo arte latinoamericano instaló su cartelera en Tigre

Hasta el domingo 31 de mayo, se podrá disfrutar del FELCIT (Festival Latinoamericano de Cine en Tigre) con una amplia oferta en cortos y largos de toda América Latina. Con entrada libre y gratuita, miles de vecinos disfrutan de una fiesta cinéfila, a las que además se suman muestras artísticas, disertaciones especiales e interesantes talleres en la materia. 

Estos días, en Tigre se respira cine. Las novedades independientes de distintos lugares de Latinoamérica dicen presente en un Festival que podrá disfrutarse, de forma libre y gratuita, hasta el próximo domingo 31, en lugares como: las salas del Cine de Nordelta; el Museo Sarmiento del Delta, el prestigioso Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista y tantos otros.

1 fariña grupal elenco

Este jueves, la convocatoria se multiplicó en relación a cuando arrancó la iniciativa, el último martes 26. Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “Estamos contentos con los frutos de nuestro trabajo. Hace un año y medio que venimos planificando todo esto. Tanto con Sergio Massa como con Julio Zamora siempre hemos pensado que Tigre debía tener su festival de cine, lo que hoy ya es un hecho. Lo estamos haciendo de forma muy modesta, como lo necesita esta clase de iniciativas. Es una jornada enriquecedora a nivel cultural, porque permite conocer obras de todas partes de latinoamérica, lejos de lo que representa el cine comercial”.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de tener nuestro propio festival, con el impulso brindado desde el Municipio y la positiva recepción de la gente sabemos que estamos logrando otra cultura en Tigre. Hemos recibido un inmenso caudal de producciones para que vecinos y turistas puedan apreciar obras de diferente calibre”, expresó el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano. 

6 panoramica pelicula

En las salas de CPM Cinemas Nordelta, se pudieron ver múltiples proyecciones que arrancaron a las 14 hs y finalizaron pasadas las 22 hs. Argentina, Chile y Perú se unieron esta oportunidad para competir en la categoría mejor largo de cine latinoamericano. 

Además, se proyectó “La muerte juega a los dados”, ópera prima del director y guionista argentino, Martín Riwnyj, quien indicó: “Para nosotros, los que hacemos cine independiente significa un marco soñado para mostrar nuestras realizaciones. Es una hermosa oportunidad la que nos han brindado y por ello estamos más que agradecidos”.   

En tanto que Ignacio Machado, uno de los actores del film sostuvo: “Estamos estrenando un largometraje hecho íntegramente en el Delta de Tigre. Hoy podemos decir que se está cumpliendo un sueño. Es un film policial muy interesante y hecho a pulmón, trabajado poco a poco. Esperamos que sea del gusto del público”.

En la web: www.tigre.mobi/felcit2 puede consultarse la programación completa, con la ficha técnica de cada obra y las ofertas alternativas. Además, fuera de competencia se destaca “Tigre en foco”, dónde se proyectarán producciones que tendrán al Delta como protagonista; además de trece títulos de todo el país; una muestra experimental; una sección dedicada al “Buenos Aires Rojo Sangre” y el Felcito, un segmento dedicado a los chicos. 

Los vecinos de Tigre podrán disfrutar de las proyecciones con entrada libre y gratuita y podrán adquirirse en cada una de las sedes o con anticipación en la Agencia de Cultura de Tigre (Av. Liniers 1601), entre las 10 y las 16 hs; o en las boleterías de CPM Cinemas Nordelta. En tanto que las charlas y talleres son con cupo limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares