El Puerto de Frutos será un espacio libre de humo

De la mano de un decreto pionero a nivel provincial y nacional, el Municipio de Tigre determinó que la zona del Puerto de Frutos será “libre de humo”.

Esta mañana, en el marco del Día Mundial sin tabaco, el Municipio de Tigre organizó una jornada de concientización con el fin de reforzar la prevención y concientización con respecto al hábito de fumar.

El lugar elegido fue el Puerto de Frutos, uno de los puntos turísticos más importantes del Partido que recibe a más  de 4 millones de turistas y vecinos.

WP_20150531_058

La elección de este punto estuvo basada, especialmente en aquello que revistió a la jornada de un carácter innovador: el Municipio declaró al Puerto de Frutos como espacio abierto libre de humo, convirtiéndose en pionero en Argentina dado que, hasta el momento, la legislación sólo abarca espacios cerrados.

La ordenanza fue firmada por el Intendente Julio Zamora, acompañado por el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet y organizaciones vinculadas a la problemática dentro de las cuales se destacan: la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria,la Unión Antitabáquica Argentina, la Asociación Argentina de Tabacología, el Grupo Antitabáquico del Hospital Italiano y la Sociedad de Neumonología de Mendoza.

WP_20150531_021

El Intendente agradeció a los presentes y señaló: “Esta medida que estamos tomando tiene que ver con lograr un ambiente más sano en nuestra ciudad, en poner en valor una política pública del Municipio, pero también en sensibilizar a la población, no sólo a los vecinos sino a todos los que vienen acá”.

En esa misma línea, remarcó su compromiso en hacer extensiva la medida: “Éste es un primer paso. Vamos a tener que seguir trabajando para que en todos los espacios públicos, no simplemente en el Puerto de Frutos vayamos avanzando con esta medida que significa no solamente cuidar la salud de quien está fumando y proponerle que deje de fumar, sino también cuidar la salud de quienes no fuman.”

WP_20150531_006

En la jornada, además, habrá mesas informativas a lo largo del día donde especialistas brindarán material sobre los beneficios de dejar de fumar y le ofrecerán a los visitantes la posibilidad de medir el monóxido de carbono en sus pulmones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.