El intendente de Tres Arroyos apoyó la precandidatura a gobernador de Julián Domínguez

0
106

El intendente de la localidad de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, perteneciente al partido Movimiento Vecinal, apoyó hoy la precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Julián Domínguez en el marco del anuncio de inversión en obras del sector eléctrico.

“Es el candidato a gobernador que nosotros como municipios del interior de la Provincia siempre soñamos”, resumió Sánchez.

En tanto, el jefe comunal de Tres Arroyos destacó que Domínguez “es un ex intendente, tiene experiencia en lo legislativo, como ministro de la Provincia y de la Nación, ha caminado toda la calle y ha ido subiendo los escalones como corresponde para llegar a ser un funcionario del nivel que tiene que tener un gobernador”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación encabezó en Tres Arroyos y San Cayetano el anuncio de  las obras financiadas por el Ministerio de Planificación de la Nación y llevadas a cabo por la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Limitada de Tres Arroyos  (CELTA).

Domínguez subrayó que “el modelo de gestión cooperativa, en trabajo conjunto con el Estado, será el eslabón fundamental en una cadena de crecimiento que garantice el fortalecimiento de un capitalismo nacional liderado por la provincia de Buenos Aires”.

FOTO 2

En este sentido, el precandidato del Frente para la Victoria afirmó: “Vamos a invertir en una educación cooperativa  obligatoria, porque el cooperativismo es un modelo de gestión exitoso que contribuye como ningún otro al desarrollo local”.

“El cooperativismo tuvo un rol muy importante en el desarrollo eléctrico de Buenos Aires, y hoy, con todo el apoyo del Estado nacional y provincial, las 200 cooperativas eléctricas de la Provincia son fundamentales en el crecimiento de los municipios”, destacó Domínguez.

Y añadió: “Las cooperativas generan puestos de empleo a nivel local e invierten sus ganancias en la misma comunidad en la que trabajan, y así el crecimiento se vuelve un camino insoslayable”.

La obra de luminarias en el camino de circunvalación, realizada por la CELTA con fondos del Ministerio de Planificación de la Nación en el marco del programa “Más cerca, más municipios, mejor país, más Patria”, consisten en la ampliación del sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica de las localidades de Tres Arroyos y San Cayetano.

Del acto, participaron además el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, el diputado nacional Carlos Cuto Moreno y el vicepresidente segundo del Banco Nación, Alejandro Acerbo, quienes también hicieron explícito su respaldo a la precandidatura de Julián Domínguez.

“Nosotros también lo vamos a acompañar en esta intención de gobernar la provincia. Yo lo conocí mucho cuando era ministro y estaba preocupado por los productores. Sé como trabaja, sé quien es y me alegra escucharlo como candidato a gobernador de mi provincia”, sostuvo Acerbo.

Asimismo, Julián Domínguez hizo hincapié en el 90° aniversario de la Cámara Económica de Tres Arroyos y remarcó: “Este aniversario significa que los vecinos de Tres Arroyos tienen organización en conjunto, esto es, defienden lo propio, representan sus propios intereses y confían en sus propias capacidades”.

“Y eso no es otra cosa que futuro: estamos transitando un tiempo  en el que por primera vez tenemos la posibilidad de asumir nuevos gobiernos que estén dispuestos a continuar doce años de crecimiento, y nosotros vamos a construir el futuro sobre doce años de gestión que nos avalan. Este proceso de desarrollo es irreversible”.

SIN COMENTARIOS