Se realizó la primera exhibición del año en la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando

0
150

Cada año va creciendo el interés por este deporte de los chicos y chicas sanfernandinos, que concurren a la Escuela cuya Directora es la bicampeona Mundial Érica “La Pantera” Farías. “Estamos muy contentos por la evolución del Boxeo en estos tres años y medio, y ahora con un boxeador dando sus primeros pasos en el amateurismo; este deporte fue una herramienta que nos ayudó muchísimo para la inclusión” afirmó el Subsecretario Carlos Traverso, quien concurrió junto al Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, donde entregaron nuevo material deportivo.

El deporte es una herramienta de inclusión social a la que el Municipio apuesta; en este caso el Boxeo, que ayuda a sacar a muchísimos chicos de la calle, dándoles muchas oportunidades para salir adelante. Por eso apoya el trabajo que se lleva adelante en la Escuela de Boxeo de Virreyes, dirigida por  la actual bicampeona del Mundo, Érica “La Pantera” Farías, a la que el Boxeo le dio cosas muy lindas que hoy está disfrutando.

3 Escuela de boxeo

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien visitó la Escuela junto al Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti para hacer entrega de nuevo material deportivo, dijo: “Estamos presenciando en la Escuela Municipal de Boxeo una exhibición de los chicos que participan de la Escuela, muy contentos por su crecimiento desde que asumimos la gestión. El intendente Luis Andreotti nos pidió organizarla, poniendo de coordinadora a Érica y sumamos a cuatro profesores; día a día sumamos muchos chicos y chicas que participan, y hoy tenemos el grato honor de que uno de los chicos que comenzó en la Escuela está dando los primeros pasos en el amateurismo, lo que significa que el boxeo fue una herramienta que nos ayudó muchísimo para la inclusión aquí en Virreyes, donde viene gente de todo San Fernando”

Y finalizó diciendo: “El Intendente Andreotti puso a disposición de la Escuela de Boxeo todo el material deportivo adecuado para poder seguir recibiendo más chicos y chicas, por eso hoy entregamos cabezales, protectores inguinales, guantines, guantes y bolsones. Esperamos que todos los sanfernadinos puedan aprovechar esta Escuela”.

Los interesados en participar pueden acercarse de lunes a viernes a la Escuela de Boxeo sita en Garibaldi 2727, o al Polideportivo N° 1 en Int. Arnoldi y Pasteur, donde pueden inscribirse llenando una planilla y haciéndose los estudios médicos correspondientes.

En tanto, la bicampeona Mundial de Boxeo y Directora de la Escuela Municipal, Érica “La Pantera” Farías, agradeció al Municipio por mantener esta Escuela, y agregó: “Hoy vamos a vivir la primera exhibición del año 2015, y siempre agradecida a los vecinos, a las familias que se acercan para disfrutar de este evento, y además con la noticia de que tenemos el primer alumno de la Escuela que debutará esta noche en el Club Independiente de Beccar, así que estamos muy emocionados por ver ese espectáculo. Siempre digo que acá di mis primeros pasos como boxeadora, y hoy poder transmitirles mi experiencia a los alumnos es uno de los regalos más grandes que pude tener de parte del Municipio, que fue la base principal en darme una mano para que esto sea posible”.

2  Escuela de boxeo

En tanto, el novel boxeador Bustamante manifestó estar “contento y feliz, y muy ansioso por mi debut como amateur. Siempre me gustó el boxeo, y la verdad que me encanta. Es un desafío alcanzar los logros de Érica, y estoy muy contento por lo que la gente de San Fernando hace por nosotros. El boxeo es uno de los mejores deportes que hay, el mejor camino para que los chicos no se metan en cosas malas; es bueno para todo. Hay que superarse a uno mismo arriba del ring, y nunca se deja de aprender. El boxeo te atrapa”.

Adrián, vecino de la zona, fue a ver a Diego, el novio de su hija: “Lo veo bárbaro; es la primera vez que vengo a esta Escuela. Esperemos que le vaya bien”

En tanto, Florencia, vecina de barrio Infico, agregó: “Hoy mi hijo hizo su primera exhibición; esta escuela es lo mejor que les puede pasar a los chicos, es algo que les hace bien porque tienen la cabeza metida en el deporte, con mucha adrenalina. Me parece una idea divina que se tiene que hacer más grande todavía”, y su hijo Damián agregó: “Esto me encanta, es lo que más me gusta. Empecé el año pasado, se progresa bastante, y “La Pantera” es lo mejor”.

Y Rodrigo, también de Barrio Infico, finalizó diciendo: “Es un beneficio para los chicos que pueden aprender así un deporte, les viene bien. Antes yo venía a “guantear” acá con algunos muchachos, y eso es muy importante”

SIN COMENTARIOS