spot_img
InicioTigreTigre junto al futsal del Club Glorias

Tigre junto al futsal del Club Glorias

En el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Municipio hizo entrega de una ayuda económica al Club Glorias de Tigre Centro, con el fin de continuar apoyando a los clubes de barrio, que contienen a los chicos en áreas deportivas y culturales.

En una nueva jornada de la División Honor de Futsal AFA, autoridades Municipales se hicieron presentes en el Club Glorias de Tigre para seguir extendiendo su confianza sobre el deporte local mediante el otorgamiento de un nuevo estímulo económico, para que esta institución pueda continuar con el excelente servicio que le ofrece a los habitantes del distrito.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, indicó: “Seguimos acompañando el esfuerzo que hacen los clubes deportivos dentro de Tigre, porque es el trabajo de la comunidad entera. Nosotros estamos presentes en todo momento, brindando asesoramiento jurídico y médico, entre otros. Esta es la línea de trabajo que ha trazado nuestro Intendente, Julio Zamora, de estar cerca del vecino en cada una de las iniciativas. Lo que queremos es que los jóvenes tengan los elementos necesarios para poder desenvolverse en esta disciplina y por medio de esta ayuda que estamos otorgado logramos que esto sea una realidad”.

2

En tanto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, manifestó: “Estamos renovando el apoyo económico que extendemos al club glorias, una de las entidades más representativas de Tigre. Entendemos que esto sirve para colaborar en el sostenimiento de este deporte a lo largo del año. De esta forma, el Municipio de Tigre trabaja arduamente acompañando a todas las instituciones deportivas porque sabemos que constituyen un nexo trascendental con la comunidad”.

El equipo de Futsal del Club Glorias viene de obtener varios lauros en distintas categorías. Futsal es una actividad organizada por la AFA, siendo en la zona norte el club glorias el único representante.

1 apoyo economico futsal glorias

El Club, ubicado en Chacabuco y Av. Cazón, tiene una extensa historia junto a la comunidad de Tigre. Hoy, más de 700 chicos y jóvenes integran todas sus plantillas de jugadores, destacando a la institución como la más importante en futsal de todo Zona Norte.

Por otra parte, Edgardo “Chivo” Núñez, presidente del Club Glorias, sostuvo: “Nos da orgullo formar parte de un Municipio donde se le de tanta importancia al deporte. Hace más de quince años que estamos dentro de la AFA, nos cuesta mucho por ser un club de barrio pero seguimos adelante, con lo cual esta ayuda que nos han brindado va a hacer que las cosas se nos hagan más fáciles”.

Cabe destacar que el Programa de Asistencia al Deporte Infantil está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.

Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

Estuvieron presentes: los delegados del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Blanca Ledesma; el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; familiares de los deportistas presentes y vecinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares