Reconocimiento a Fray Pedro Errecart en El Talar

El Intendente, Julio Zamora junto a autoridades del PJ Tigre y miembros de la empresa TP Logística, descubrieron un busto en homenaje a esta importante figura religiosa del peronismo. Culminando así la remodelación vial, de más de 250 metros, en la calle Marcos Sastre y Colectora Oeste.

Reconociendo la importancia que tuvo en la vida del movimiento Peronista, se realizó el descubrimiento de la imagen y una placa alegórica, al fraile franciscano, Fray Pedro Errecart, quien dedicó su vida a los más humildes y guió espiritualmente al General Juan Domingo Perón y Evita.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, descubrió el busto de Fray Pedro y expresó: «Este homenaje significa reconocer a un hombre con grandes valores y principios, que estuvo siempre al lado de los más humildes. Él unió al General Perón y a Evita, permitiendo que nazca el movimiento político más importante de Latinoamérica”.

Y agregó: «Hoy no solo homenajeamos a esta importante figura religiosa, sino que culminamos un gran trabajo realizado entre el Municipio y la empresa TP Logística, para que los vecinos tengan un acceso más seguro en esta intersección».

Fray Pedro fue el fraile franciscano que acompañó espiritualmente a Juan Domingo Perón y Eva Perón, y quien les persuadió para que contrajeran matrimonio en la Iglesia de San Francisco, en la ciudad de La Plata, promoviendo además su acercamiento a la orden franciscana. Tanto fue así que Eva Perón fue enterrada con la túnica de hermana terciaria franciscana, distinción que le fuera otorgada durante su visita a la Santa Sede en 1947, ocasión en la que fue acompañada por Fray Pedro.

En este sentido, y luego de la bendición de la imagen por el Padre Jorge Bender, el Presidente de TP Logística, Lorenzo Spadone, dijo: «Se nos ocurrió culminar la obra emprendida junto al Municipio con este homenaje colocando el busto de Fray Pedro Errecart, una persona muy devota que ayudó a la gente que más lo necesitaba”.

Con este reconocimiento se complementa la obra de iluminación, desagües y pavimentación de más de 250 metros de calle con dos manos de circulación, preparada para el tránsito de automóviles y vehículos de gran porte en calle Marcos Sastre, intersección Colectora Oeste, realizada en conjunto entre el Municipio de Tigre y la empresa TP Logística.

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, el Vicepresidente de TP Logística, Carlos Spadone,  Presidente del PJ Tigre, Héctor Lima; el Secretario de Gobierno, Alejandro Echavarría; representantes del sindicato de enfermeros (SITRE), concejales y delegados municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.