“Este año se define el mayor legado que deja Cristina: si la política sigue siendo autónoma o no”

0
60

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo se mostró confiado sobre la posibilidad de imponerse dentro de la interna del Frente para la Victoria en la que compite con el gobernador Daniel Scioli, a quien criticó duramente al mismo tiempo que sostuvo que “el valor más importante que se va a definir en 2015, creo que el legado mayor que deja Cristina Kirchner, es si la política sigue siendo autónoma o no”.

“A mí me interesa que dentro del Frente para la Victoria podamos discutir ideas, saber hacia dónde vamos”, explicó hoy al diario Página/12, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria Florencio Randazzo.

En este sentido, el titular de Interior y Transporte se distanció de su competidor interno, Daniel Scioli, a quien definió como “un hombre para acompañar, no es para conducir un proceso de consolidación de las transformaciones que se llevaron adelante en los últimos años”.

El funcionario nacional cargó contra las medidas que el gobernador bonaerense presenta como logros de sus ocho años de gestión al criticar la implementación de impuestos a los cableoperadores y al la propiedad rural.

“Gravan a los cables en la provincia cuando sabemos que es un impuesto que se transfiere a los precios. Y les cobran a los cables el 2 por ciento mientras que la leche que consumen los bonaerenses paga el 5 por ciento de ingresos brutos. Cuando él dice que aumentaron el inmobiliario rural y apenas el 2,1 por ciento de la torta de ingresos pagan los del inmobiliario rural. El 90 por ciento son impuestos directos a los precios”, disparó.

A pesar de plantear que el objetivo del debate “de ninguna manera es agredir” o “descalificar a algún compañero”, Randazzo negó haber sido funcionario del menemismo “como Scioli” y nuevamente lo vinculó “al poder económico y mediático” y al tiempo que se distanció del “doble discurso” y calificó que como “un disparate” las opiniones de los asesores económicos del mandatario provincial.

Randazzo opinó que el cargo de gobernador bonaerense está determinado por quién encabeza la fórmula presidencial: ”Presidente pone gobernador, por eso cuando dicen que Scioli sacó tantos votos en la provincia, no importa, porque en realidad el presidente pone al gobernador. En el ’83 el gobernador fue Armendáriz, que no lo conocía nadie”.

Con respecto a la oposición, y en particular a la situación actual del Frente Renovador, que en las últimas semanas ha perdido una docena de dirigentes de peso, Randazzo señaló que el espacio de Sergio Massa “se ha desdibujado absolutamente” en la búsqueda de “ir por el medio”.

“Hacen política por las encuestas y no se puede hacer política así”, explicó y aseguró que el escenario electoral se definirá entre el Frente para la Victoria y una fuerza de centroderecha en la figura de Mauricio Macri, “que no cree en la centralidad de la política, en el rol del Estado, en la recuperación de las AFJP, YPF, de Aerolíneas Argentinas. Que añora ese Estado ausente que terminó siendo rehén de los empresarios en la década del ’90”.

Consultado sobre cuál es su opinión ante la eventual candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro aseguró que si bien “es una decisión de ella”, demandarle que integre la lista del Frente para la Victoria es “una locura” dado que “ha dejado parte de su vida en estos años y me parece un acto de egoísmo” reclamarle participación.

Finalmente, Randazzo se mostró confiado en que “hay muchísimos argentinos que se han beneficiado con las políticas de este gobierno que nos van a acompañar”.

SIN COMENTARIOS